Acercate a conocer Valencia
b6
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

RUTAS POR LA COMUNIDAD VALENCIANA

linb.gif

 

LA SAFOR
Información general
Comunidad Valenciana y Murcia

 

Campings y bungalows en la C. Valenciana
logo.GIF (4526 bytes)

car513.gif (1507 bytes)

La comarca de la Safor es la mas meridional de las comarcas valencianas y su paisaje llano junto al mar cultivado de naranjos está dominado por las montañas de la Safor y Mondúver, desde donde puede llegar a divisarse en días claros la isla de Ibiza.
El recorrido puede comenzar en la localidad de Oliva, de hermosas playas, en donde merecen una visita la iglesia de Santa Maria la Mayor, del siglo XVIII, el palacio de los duques de Gandía, de transición del gótico al renacimiento y el típico barrio del Pinet. Puede hacerse tambien un interesante recorrido por el parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva, una zona de humedales de gran valor ecológico.
Se continúa hacia Villalonga, con bellos paisajes como el circo de la Safor o el barranco de l´Infern. En Alfauir puede verse el antiguo convento del siglo XIV de Sant Jeroni de Cotalba.
wpe7.jpg (6589 bytes)La ciudad de Gandía es la capital de la comarca, y ofrece un rico patrimonio monumental ademas de una gran playa y excelente gastronomía. Gandía fue la capital del influyente ducado de los Borja, dos de cuyos miembros llegaron a Papas. El mayor esplendor de la ciudad corresponde a los siglos XV y XVI, época en que la familia Borja tuvo mayor poder.
El Palacio Ducal, el edificio mas emblemático de Gandía, fue edificado hacia el año 1600 como residencia de los Borja y sus estancias se articulan en torno a un amplio patio. En este palacio nació San Francisco de Borja, general de la orden de los Jesuitas. Merecen tambien una visita la Colegiata gótica de Santa María, el Hospital de Sant Marc, el edificio del Ayuntamiento, la iglesia modernista de Sant Nicolau y la antigua Universidad.
Cerca de la localidad de Barx se encuentran el Pico de Montdúver  y la cueva prehistórica del Parpalló. Siguiendo hacia el norte vale la pena detenerse un momento en Simat de Valldigna en el monasterio de Santa María de la Valldigna, fundado en 1298. Y a pocos kilómetros el mirador de la montaña de las Creus, en Tavernes de Valldigna, ofrece una de las mejores vistas de la comarca. De regreso hacia Oliva, el visitante puede hacer un alto en las magníficas playas de Xeraco.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad