Acercate a conocer Alicante
b6
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

RUTAS POR LA COMUNIDAD VALENCIANA

linb.gif

 

LA MARINA BAIXA
Información general
Comunidad Valenciana y Murcia

 

Campings y bungalows en la C. Valenciana
logo.GIF (4526 bytes)

car535.gif (1498 bytes)

car577.gif (1458 bytes)

La comarca alicantina de La Marina Baixa se extiende al sur de la sierra de Bernia y comprende desde las poblaciones costeras de Altea o Vilajoyosa hasta la sierra de Aitana. Esta conjunción de mar y montaña da un especial encanto a la comarca.
fr0301.jpg (7458 bytes)Altea es una de las mas bellas poblaciones de la Costa Blanca y se levanta sobre una colina frente al mar. Su casco antiguo, de pequeñas calles empedradas y casas blancas coronado por la iglesia, merece un tranquilo paseo. Desde el mirador se tiene una hermosa vista que abarca desde el peñón de Ifach a la sierra Helada.
L´Alfàs del Pi fue antiguamente un pequeño núcleo a una cierta distancia del mar en el que las gentes se refugiaban de los ataques piratas. Hoy es una poblacion moderna y residencial. Posee unas bonitas playas y en sus arededores la sierra Helada ofrece un buen entorno en el que practicar el senderismo.
Benidorm es el centro turístico mas importante de esta costa. Situado en un bonito emplazamiento, Benidorm es una ciudad de grandes edificios cuyas ampias avenidas estan repletas de hoteles, restaurantes, bares y lugares de diviersión.
Por último La Vila Joiosoa o Vilajoyosa, es una villa marinera mucho mas tranquila de colorido casco urbano. El mar marca la vida de esta población, por lo que se hace imprescindible un paseo por su puerto y paseo marítimo.
En el interior, Finestrat, a los pies de la montaña de Puig Campana ofrece bellos paisajes desde la ermita del Remedio, construida sobre un antiguo castillo árabe y de un excelente entorno para la práctica del senderismo y excusionismo, ademas de las cercanas playas.
La Nucia es una acogedora población que invita al visitante a disfrutar de la tranquilidad estando a su vez muy cerca de la costa. En su pintoresco casco urbano sobresalen la iglesia renacentista y el lavadero.
Muy cerca de La Nucia se encuentra Polop de la Marina, una agradable localidad de calles empedradas con el castillo situado en la parte mas alta. En Polop habitaron ilustres artistas fascinados por el lugar. Es famosa la fuente del Els Xorrets, con 221 caños, uno por cada pueblo de Alicante.
Callosa d´en Sarrià destaca por sus fuentes, manantiales y cascadas. En su núcleo urbano puede verse la iglesia de San Juan, del siglo XV, donde se venera la imagen de la Virgen de las Injurias.
Guadalest es la población mas visitada de esta sierra. Su pequeño centro histórico se situa en el interior de una montaña rocosa, a cuyos pies se encuentra el embase de Guadalest, que recoge las aguas de la sierras de Serrella, Aixorta y Aitana. Se accede al recinto por un túnel excavado en la roca sobre la que se encuentran las ruinas del castillo y el campanario de la iglesia. La visita incluye la casa de Orduña, una bonita mansión del siglo XVIII, en la que se encuentra el museo, la iglesia parroquial y la fortaleza.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad