Acercate a conocer Castellon
b0
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

POBLACIONES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

linb.gif

 

PEÑISCOLA
Información general
Comunidad Valenciana y Murcia
Guía práctica de Peñiscola
Oficina de Turismo
Visitas turisticas : Horarios

car479.gif (3770 bytes)

Hoteles Peñiscola

fp12598.jpg (5701 bytes)La antigua ciudad de Peñiscola se extiende alrededor del castillo instalado en lo alto de un promontorio rocoso que se adentra en el mar, mientras que la ciudad moderna ha ido creciendo a lo largo de su extensa playa. Este estratégico lugar fue habitado ya por los fenicios, llegando mas tarde cartagineses, romanos y árabes. Jaume I expulsó a los árabes de la zona e hizo entrega de la ciudad a los caballeros Templarios, que fueron luego reemplazados por los de la Orden de Montesa. Felipe V otorgó importantes beneficios a Peñíscola al haberse mantenido fiel a su causa durante la guerra de Sucesión en en el siglo XVIII. En 1814 las tropas francesas concentraron aquí su resistencia frente a los ataques españoles.
La ciudad antigua es un laberinto de estrechas callejuelas con las casas pintadas de blanco rodeado por una muralla que data de la época de Felipe II.
El Papa Luna
Es el personaje mas relevante que ha habitado en la ciudad, y gracias a su presencia Peñíscola será unas de las únicas tres ciudades "sede pontificia" que han existido. Miembro de una noble familia aragonesa, don Pedro de Luna fue elegido Papa en Avignon con el nombre de Benedicto XIII durante el cisma que dividió la Iglesia a finales de siglo XIV. Depuesto de su cargo en el concilio de Constanza en 1414, vivió refugiado hasta su muerte en 1423 en el castillo de Peñíscola convencido de su legitimidad como Papa.
Castillo
Fue levantado por los Templarios y pese a las graves destrucciones sufridas en las guerras de Sucesion y de la Independencia, conserva bellas bóvedas y ventanas góticas. El Papa Luna lo hizo reformar para adecuarlo a las exigencias de su pequeña corte pontificia, y pueden verse todavía la capilla y las habitaciones de Benedicto XIII.
Iglesia parroquial de la Virgen del Socorro
Conserva una portada de tradición románica y fue reconstruida tras un incendio en la primera mitad del siglo XV, cubriendose con bóvedas de crucería. Fue ampliada en el siglo XVIII. Una parte de las joyas propiedad del Papa Luna pueden verse en el Tesoro Parroquial.
Eremitorio de la Virgen de la Ermitana
Está situado junto al castillo y la obra data de principios del siglo XVIII. Alberga la imagen de la patrona de la ciudad.
Alrededores
La sierra de Irta, habitat de numerosas especies animales y que cuenta con una buena red de caminos señalizados.
La comarca del Maestrat o Maestrazgo, de agrestes paisajes y bellas poblaciones como Morella, Villafranca del Cid o San Mateo.
El Parque Natural del Delta del Ebro, donde se concentran miles de aves migratorias.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad