Acercate a conocer Castellon
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

POBLACIONES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

linb.gif

 

CASTELLON DE LA PLANA / CASTELLO DE LA PLANA
Información general
Comunidad Valenciana y Murcia
Guía práctica de Castellon
Oficina de Turismo
Visitas turisticas: Horarios
Campings y bungalows en la C. Valenciana
Vayacamping

Hoteles Castellón
La ciudad de Castellon se levanta en medio de una fertil huerta entre la montaña y el mar, separada de su puerto, El Grao, unos 4 kilometros. Castellon fue fundada por el rey Jaime I, y bajo su mandato los lugareños pasaron a ocupar el núcleo de Benirabe, asentamiento definitivo de la ciudad. Durante la guerra de Sucesion Castellon toma partido por Carlos de Austria, siendo sometida por las tropas de Felipe V. En la segunda mitad del siglo XIX, Castellon vive una epoca de expansion económica, y aparecen nuevos edificios modernistas, se amplía el puerto y llega el ferrocarril. La ciudad sufre graves destrucciones durante la guerra civil española, por lo que actualmente presenta el aspecto de una ciudad moderna. Castellon es hoy el centro economico y administrativo de la provincia, con una importante industria de ceramicas y azulejos, agricultura y turismo.
wpe4.jpg (5648 bytes)Catedral de Santa Maria
Fue construida originalmente en el siglo XIII y reconstruida en el XIV despues de un incendio. Totalmente destruida durante la guerra civil, Vicente  Traver comenzó los trabajos de reconstrucción en 1940. Se conservan valiosas piezas de orfebrería y pinturas.
El Fadrí
Es una gran torre campanario de planta octogonal erigida a finales del siglo XVI. Es un símbolo de la ciudad y se levanta separada de la catedral junto a la casa de la Abadía.
Museo de Bellas Artes
Instalado en una casa noble del siglo XVIII, comprende diversas secciones. La sección arqueologica expone hallazgos que van desde el Paleolítico a la Edad Media. La seccion de cerámica, la mas importante del museo, contiene mas de un millar de piezas. En la sección de pintura pueden verse lienzos de Ribera, Riblata, Romero de Torres y otros muchos artistas. Destacan tambien esculturas de Benlliure, Gandarias o Vicent.
Convento de las Capuchinas
En este edificio del siglo XVIII se encuentra una valiosa colección de pinturas atribuidas a Zurbaran y de esculturas de los siglos XVII y XVIII.
Planetario
En el Planetario se efectuan sesiones informativas sobre el cielo nocturno, el sistema solar y las estrellas. Ofrece tambien exposiciones permanentes.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad