Acercate a conocer Alicante
b4
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

POBLACIONES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

linb.gif

 

ALICANTE /ALACANT
Información general
Comunidad Valenciana y Murcia
Guía práctica de Alicante
Oficina de Turismo
Visitas turísticas: Horarios
Campings y bungalows en la C. Valenciana
logo.GIF (4526 bytes)

car552.gif (1555 bytes)

Hoteles Alicante

La ciudad de Alicante se levanta en un promontorio frente al mar, en el centro de una amplia bahía. Este enclave mediterráneo goza de un excepcional clima, resguadado de los vientos, que lo convierten en un lugar ideal para la temporada invernal. Alicante es una ciudad luminosa y acogedora, con un barrio antiguo de estrechas callejuelas y un bello paseo marítimo bordeado de palmeras.
Desde la mas remota antigüedad este lugar ha sido ocupado sucesivamente por fenicios, griegos, cartagineses y romanos atraídos todos por su magnífico emplazamiento. Mas tarde llegaron los musulmanes, que la denominaron Al Lucant. Conquistada por las tropas aragonesas pasa a formar parte de este reino en el siglo XIII.
Castillo de Santa Bárbara
Data de los siglos XIII y XIV, aunque este lugar había sido ya utilizado por otros pueblos. El cartagines Amilcar Barca estableció aquí su campamento fortificado, y tanto romanos como árabes sacaron provecho de su situación estratégica. Desde la cima, que puede alcanzase mediante un ascensor, se tiene una hermosa vista panorámica de la ciudad.
Ayuntamiento
Fue construido en el siglo XVII y es una de las construcciones civiles mas importantes de Alicante. La fachada posee dos altas torres cuadradas y unas magníficas portadas barrocas. En el interior merece una visita el salón Azul con su galería de espejos. En la escalera, hay un disco de metal que es el punto 0 para medir la altitud de cualquier lugar de España.
San Nicolas
Esta construida en estilo herreriano y dedicada al patrón de la ciudad. Fue incendiada durante la guerra civil, siendo mas tarde reconstruida en su estilo original. En su interior hay hermosos retablos y enrejados.
Santa María
Al final de la calle Mayor, sobre una escalinata, se encuentra la iglesia de Santa Maria, comenzada en epoca gotica y terminada en el siglo  XVIII. Tiene una maciza torre que contrasta con una recargada decoración en su fachada. El interior cuenta con bellos altares y valiosas pinturas.
Casa de la Asegurada
En esta casa se expone la Coleccion de Arte del siglo XX reunida por el pintor alicantino Eusebio Sempere, y cuenta con obras de Dalí, Miró, Picasso y el propio Sempere.
Museo Arqueologico
Instalado en el edificio de la Diputación Provincial, está dedicado a la prehistoria, épocas ibera y romana y a la cerámica en la Alta Edad Media.
Alrededores
La Costa Blanca, con preciosas playas, espacios naturales como el Peñon de Ifach o la isla de Tabarca, localidades como Denia, Javea, Altea o Torrevieja y el importante centro turístico de Benidorm.
La ciudad de Elche/Elx con su magnífico palmeral.
Pagina principal |  Vayacamping |  Contactar |  Publicidad