Acercate a conocer La Rioja
b0
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

POBLACIONES DE LA RIOJA

linb.gif
LOGROÑO
Información general
La Rioja
Guía práctica de Logroño
Visitas turísticas: Horarios
Oficina de Turismo

 

Campings y bungalows en La Rioja
logo.GIF (4526 bytes)

Hoteles Logroño
Logroño, capital de la Comunidad Autónoma de La Rioja, es una ciudad comercial y sobre todo centro de la zona vinícola de La Rioja. Está situada en una llanura en la margen derecha del río Ebro y sus orígenes se remontan a la época de los romanos, habiendose unido al reino de Castilla en el año 1076. Es Logroño una ciudad moderna, con un bonito centro histórico situado entre la Plaza del Espolón y el Parque del Ebro y cruzado por la animada calle Portales.
Catedral de Santa María la Redonda
Data del siglo XV y fue ampliada en el XVIII. Posee tres ábsides poligonales y tres naves de la misma altura. De entre las numerosas capillas cabe destacar la de Nuestra Señora de la Paz, con un retablo plateresco y la tumba de su fundador, Diego Ponce de León. En otras capillas hay también retablos barrocos y platerescos, así como diversos sepulcros, mereciendo especial atención el de Pedro González del Castillo y el mausoleo del general Espartero, del año 1888.
La sillería del coro es del siglo XVI, realizada por Arnaco de Bruselas, y la cúpula fue decorada en el siglo XVIII por José Vexes. Entre los pórticos, es de gran belleza el de la fachada oeste, con dos estilizadas torres gemelas barrocas.
Iglesia de Santa María del Palacio
Fue construida en el solar del palacio que Alfonso VII había regalado a la Orden del Santo Sepulcro. El templo es del siglo XII, habiendo sido reformado en diversas épocas. Conserva un magnífico retablo mayor del siglo XVI, esculpido por Arnao de Bruselas, y merece especial atención la capilla gótica de Nuestra Señora de la Antigua, en la que se encuentra el sepulcro de Juan de Vergara y un retablo con la imagen tutelar del siglo XIII.
f26000_1.jpg (7509 bytes)Iglesia de San Bartolomé
De estilo de transición entre románico y gótico, su pórtico constituye el más significativo ejemplo de la escultura gótica de la región, bellamente ornamentado con figuras esculpidas.
Iglesia de Santiago
La actual iglesia data del siglo XV y consta de una nave con seis columnas. El pórtico es de 1662, obra de Juan de Raon y el retablo mayor es renacentista.
Palacio de Espartero. Museo de Logroño.
En pleno centro administrativo de la ciudad, es un edificio neoclásico de bella fachada. El museo fue inaugurado en el año 1971, reuniendo colecciones de diversas procedencias. Se exhiben tallas de madera, entre las que destaca una Coronación de la Virgen gótica, interesantes pinturas, mobiliario antiguo y hallazgos arqueológicos locales.
Otros edificios de interés son el palacio de Espartero, la casa de los Chapiteles y el convento de La Merced.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad