Acercate a conocer la Comunidad Valenciana y Murcia
b4
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

COMUNIDAD VALENCIANA Y MURCIA

aumival.gif (694 bytes)
linb.gif

 

CASTELLON - VALENCIA - ALICANTE - MURCIA
 
Campings y bungalows en la C. Valenciana
logo.GIF (4526 bytes)

 

Campings y bungalows en Murcia
logo.GIF (4526 bytes)
fval_1.jpg (5351 bytes)Las costas de la Comunidad Valenciana y Murcia son importantes destinos turísticos que congregan cada año en sus playas millones de visitantes. La riqueza agrícola de estas tierras y su excelente clima atrajo desde la mas remota antigüedad todo tipo de colonizadores: fenicios, griegos y romanos se establecieron en la zona antes de la llegada de los árabes, los grandes impulsores del regadío, la artesanía y del comercio, actividades que ocupan todavía hoy a gran parte de sus habitantes.
La Comunidad Valenciana fue conquistada a los árabes por tropas catalanas, mientras que Murcia fue durante la Edad Media una tierra de frontera entre los reinos cristianos y el reino musulmán de Granada. La expulsión de los moriscos y las epidemias de peste del siglo XVIII debilitaron la región, aunque en ella florecería el barroco, dejando numerosas muestras tanto en Valencia como en otras ciudades.
La población se concentra principalmente en las zonas del litoral, en ciudades como Valencia, Alicante o Cartagena y centros de veraneo, como Benidorm o La Manga del Mar Menor. Junto al mar hay varias reservas naturales: la Albufera en Valencia y el peñón de Ifach y las salinas de Santa Pola en Alicante. En el interior, mucho menos poblado y poco turístico, el paisaje se eleva en cordilleras que separan la costa de la meseta central, en parajes tan bellos como el Maestrazgo o las montañas de Alcoy, o localidades históricas como Jativa o Lorca.
Es de todos conocido el amor de los levantinos por las fiestas, que tienen su máximo exponente en las Fallas de Valencia, las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy y las procesiones de Semana Santa de Lorca y Murcia.
Gastronomía
De su gastronomía destacan, ademas de la mundialmente conocida paella, los arroces caldosos o a banda, los pescados y mariscos, las frutas, verduras y hortalizas, los turrones y la horchata.
Lugares declarados Patrimonio de la Humanidad
En Alicante : El arte rupestre de La Sagra, en Alcoi.
En Castellon : El arte rupestre del Abrigo de Lavalltorta.
En Valencia : La Lonja de la Seda en Valencia.
En Murcia : El arte rupestre de Monte Arabi, Yecla, Baranco de los Grajos, Cieza, Cañaica del Calar, Moratalla, El Milano y Mula.
Lugares muy interesantes
En Alicante : La Costa Blanca, el palmeral de Elche, la isla de Tabarca y el valle de Vinalopó, el peñon de Ifach, la localidad de Altea.
En Castellon : Las localidades de Peñiscola y Morella, las comarcas de Els Ports y Maestrat (Maestrazgo), la Reserva Natural de las islas Columbretes.
En Valencia : La ciudad de Valencia, el Alto Turia, las ruinas romanas y castillo de Sagunto, el monasterio de El Puig, la Albufera, la ciudad de Xativa.
En Murcia : Las ciudades de Murcia, Lorca y Caravaca, las playas de la Costa Calida y el Mar Menor, el Parque de Sierra Espuña.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad