Acercate a conocer La Rioja
b4
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

LA RIOJA

aumirio.gif (1472 bytes)
linb.gif

 

LA RIOJA
Campings y bungalows en La Rioja
Vayacamping

Hotel en
La Rioja

Alquiler autocaravanas

frio.jpg (7478 bytes)Es La Rioja una region natural que ofrece en poco espacio una bonita variedad de terrenos. El valle del Ebro es una tierra fértil, cuyo paisaje lo marcan las grandes extensiones de viñedos, que producen el mundialmente conocido vino de Rioja. En la sierra el paisaje es de montaña, conformado por los afluentes del Ebro, con rincones naturales de frondosa vegetacion y gran riqueza forestal
La capital, Logroño es una ciudad moderna y es el mas importante centro industrial y comercial de la región.
La Rioja fue un importante lugar de paso del Camino de Santiago, y muestra de ello son los   numerosos momumentos que conserva, entre los que destacan los monasterios de San Millán de la Cogolla y Nájera.
Otros puntos de interes son las bellas muestras de arquitectura popular que se encuentran en las comarcas de Cameros y la zona de Enciso, donde se pueden ver muchos yacimientos de icnitas (huellas fosiles de dinosaurios).

Gastronomía
La Rioja posee inmejorables productos de la huerta, cerdo, embutidos y cordero excelentes, lo que hacen de su cocina una delicia de sabores naturales. Entre sus platos mas conocidos estan los espárrgos, la menestra de verduras, las pochas, las patatas con chorizo, los pimientos rellenos, el bacalao con pimientos y las carnes guisadas o asadas. Los riojanos han conseguido dominar magistralmente el arte del envejecimiento del vino, de forma que se han convertido en la principal área vinícola de España
Lugares declarados Patrimonio de la Humanidad
Los monasterios de Suso y Yuso.
Lugares muy interesantes
Las ciudades de Logroño y Santo Domingo de la Calzada, el monasterio de Najera, San Millan de la Cogolla, las comarcas de Cameros, la Sierra Cebollera, la ruta de los dinosaurios.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad