Acercate a conocer Galicia
b4
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

GALICIA

linb.gif

 

A CORUÑA - LUGO - OURENSE - PONTEVEDRA

 

Campings y bungalows en Galicia
logo.GIF (4526 bytes)



travelhot.gif (6742 bytes)



travelcar.gif (14173 bytes)


mhome-120.gif (2499 bytes)

fgal_1.jpg (3995 bytes)Las verdes tierras de Galicia ofrecen al viajero una excelente combinación de presente y pasado. Galicia mira al mar, y sus importantes puertos pesqueros son la base de una economía que provee de marisco y pescado a gran parte del mercado nacional. La Galicia interior, con un terreno cultivable escarpado y la propiedad muy dividida, ofrece a menudo la imagen del campesino que cultiva su tierra como en tiempos ancestrales. El paisaje, verde y brumoso, está salpicado de aldeas de piedra, hórreos para almacenar el grano y señoriales pazos.
El origen celta de estas tierras, del que los gallegos se sienten orgullosos, es palpable en buen número de restos arqueológicos, en la música tradicional y en multitud de historias y leyendas. El idioma de la Comunidad, el gallego, es ampliamente utilizado en todos los ámbitos de la vidad cotidiana.
El principal núcleo turístico de Galicia es Santiago de Compostela, que desde el siglo X, con la difusión de la noticia del descubrimiento de la tumba del apóstol Santiago, no ha dejado de recibir peregrinos. Muchas personas recorren el antiguo Camino que atraviesa el norte de la península con una finalidad religiosa o simplemente turística. En costa gallega, las Rías Altas, con un bello paisaje montañoso como fondo y espectaculares vistas al mar, son centro de veraneo. Las Rías Baixas, en la parte sur de la costa occidental, son las mas frecuentadas. Tienen bonitas calas, extensas playas de arena y excelente marisco. Viajar por el interior, donde aún pueden verse formas tradicionales de vida, es una estupenda manera de disfrutar de unas vacaciones tranquilas.

Gastronomia
La cocina gallega está basada en la excelente calidad de sus productos. Destacan los apreciadísimos mariscos, los grandes pescados del Atlántico, las carnes rojas del interior y los quesos, sin olvidar productos como las patatas y los grelos, y platos como el caldo gallego o la empanada. Entre los dulces se elaboran especialidades como las tartas de Santiago o las filloas. Entre los vinos son muy apreciados el Albariño, Ribeiro y Valderroas.
Lugares declarados Patrimonio de la Humanidad
En A Coruña : La ciudad antigua de Santiago de Compostela, el Camino de Santiago.
Lugares muy interesantes
En A Coruña : Las ciudades de Santiago de Compostela, A Coruña, Betanzos y Noia, la Costa da Morte, las Rias Altas.
En Lugo : La ciudad de Lugo, las poblaciones de Mondoñedo y O Cebreiro, la Reserva de Os Ancares, la Ribeira Sacra, la ría de Ribadeo, el Camino de Santiago.
En Ourense : La ciudad de Orense, las poblaciones de Ribadavia y Allariz, el monasterio de Oseira, las iglesias de Celanova y Bande.
En Pontevedra : Las ciudades de Pontevedra, Baiona y Tui, las Rias Baixas, el Castro de Santa Tecla, el Pazo de Castrelos en Vigo.
Pagina principal |  Vayacamping | E-mail |  Publicidad