Acercate a conocer Extremadura
b4
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

EXTREMADURA

aumiext.gif (698 bytes)
linb.gif

 

CACERES - BADAJOZ

 

Campings y bungalows en Extremadura
logo.GIF (4526 bytes)
wpe3.jpg (4246 bytes)Esta extensa Comunidad, cuna de célebres conquistadores, reúne una perfecta combinación de monumentalidad y encantos naturales. Extremadura posee bosques que son refugio de especies protegidas, ciudades que cuentan con nucleos antiguos perfectamente conservados y multitud de monumentos.
Algunos de los mejores ejemplos de arquitectura romana se encuentran en Extemadura. Mérida conserva un gran puente y un bellísmo teatro, que junto al Museo Nacional de Arte Romano, la hacen uno de los mejores conjuntos que puedan verse de esta civilización. En otros muchos lugares se conservan restos de la antigüedad clásica y como ejemplos están el templo tartesio de Cancho Ruano, el puente de Alcantara, y los objetos arqueológicos que se guardan en el Museo de Badajoz.
Extemadura ofrece ciudades históricas como Cáceres, con su casco antiguo amurallado y sus mansiones nobiliarias perfectamente conservadas y Trujillo, Zafra o Jerez de los Caballeros, con sus barrios medievales y renacentistas. Durante o después de la Reconquista surgieron catedrales, que como las de Plasencia, Badajoz o Coria, albergan tesoros incalculables, y monasterios, en muchas ocasiones financiados con las riquezas procedentes de América, como el monasterio de Guadalupe.
Extemadura es un paraíso para los amantes de la naturaleza que deseen explorar nuevos caminos por las sierras y valles que la atraviesan, que como en el Parque Natural de Monfragüe, dan cobijo a multitud de aves y otros animales.
Gastronomia
Merece la pena probar la cocina extremeña, cuyo producto estrella es el cerdo iberico, cuyos jamones y embutidos son una auténtica delicia. Tambien cuenta Extremadura con quesos de gran calidad y platos como las migas, el conejo en salmorejo, la perdiz preparada de diversas formas y una riquísima y variopinta gama de repostería.
Lugares declarados Patrimonio de la Humanidad
En Badajoz : Conjunto arqueologico de Merida.
En Caceres : El centro histórico de Caceres, el Monasterio de Guadalupe.
Lugares muy interesantes
En Badajoz : Las presas romanas del Lago de Proserpina y de Cornalvo, la ciudad de Olivenza, el museo Arqueologico de Badajoz.
En Caceres : Las localidades de Trujillo, Hervás y Plasencia, la comarca de la Vera, el Parque Natural de Monfragüe, el puente romano de Alcantara, el monasterio de Yuste, el Monumento Natural de Los Barruecos.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail | Publicidad