Acercate a conocer Euskadi y Navarra
b4
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

PAIS VASCO, NAVARRA

aumiena.gif (1490 bytes)
linb.gif

 

VIZCAYA - GUIPUZCOA - ALAVA - NAVARRA
Campings y bungalows en Euskadi
Vayacamping

Campings y bungalows en Navarra
Vayacamping

Hoteles Vizcaya

Hoteles Navarra

Alquiler autocaravanas

fenr_1.jpg (4233 bytes)Desde el Pirineo Navarro hasta la costa vasca, los paisajes verdes y armoniosos y el clima suave caracterizan estas tierras. El País Vasco tiene pobladas ciudades industriales situadas a orillas del mar o en el fondo de los valles, una costa rocosa con playas de fina arena, hermosos puertos pesqueros y caseríos dispersos en las zonas montañosas, cubiertas de bosques y verdes prados. Son los vascos un pueblo con una acusada y bien definida personalidad, que se manifiesta en una lengua propia, el euskera, de antiquísimo y desconocido origen y multitud de manifestaciones culturales propias.
San Sebastián-Donostia, capital de Guipuzcoa, situada en un bellísimo emplazamiento, fue un afamado centro de veraneo en el siglo XIX. Conserva elegantes edificios y un animado centro antiguo. La playa de la Concha es una de las más bonitas y famosas de la costa cantábrica. San Sebastián es sede de numerosos festivales durante el verano, siendo el más conocido el Festival Internacional de Cine que se celebra en septiembre. Bilbao, en Vizcaya, es la mayor ciudad Euskadi y capital industrial del País Vasco. La reciente apertura del vanguardista museo Guggenheim atrae actualmente hasta allí numerosos visitantes. Vitoria-Gasteiz, en Alava, es la sede del Gobierno vasco, una tranquila y hermosa ciudad con bellos edificios renacentistas en su centro antiguo.
Navarra, antiguo reino medieval, ofrece paisajes variados, desde los valles pirenaicos hasta los viñedos y huertas de la Ribera del Ebro o la zona semidesértica de las Bardenas. Gran parte de sus monumentos datan de la Edad Media, y Pamplona, su capital, es famosa por las fiestas de San Fermín.

Gastronomía
Cuando se habla del País Vasco, es imprescindible citar su excelente gastronomía. Basada en el antiguo saber popular y en materias primas de primera calidad, es hoy la cocina más afamada de España. Los vascos son maestros en el arte de preparar los pescados, y si se trata de las carnes, los chuletones de vacuno, son la estrella. Se producen excelentes quesos y productos lácteos. La cocina navarra une los magníficos productos de la huerta con las carnes, quesos, setas y caza de sus zonas montañosas, dando lugar a una gastronomía variada y de gran calidad.
Lugares muy interesantes
En Alava : la ciudad de Vitoria, el valle de Ayala y la Rioja Alavesa.
En Guipuzcoa : La ciudad de San Sebastian, las localidades de Hondarribia, Zarautz y Oñate, la costa, la Peña Horadada.
En Vizcaya : El Museo Guggenheim de Bilbao, las poblaciones de Lekeitio, Gernika, Elantxobe y Ondarroa, las comarcas del Duranguesado y las Encartaciones, el Bosque Pintado de Oma, la Reserva de Urdaibai y el parque Natural de Urkiola.
En Navarra : La ciudad de Pamplona, las poblaciones de Sangüesa, Estella y Tudela, los valles de Baztan, Roncal y Salazar, el castillo de Olite.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad