Acercate a conocer y Castilla La Mancha
b4
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

CASTILLA LA MANCHA

aumicmm.gif (1465 bytes)
linb.gif

 

TOLEDO - CIUDAD REAL - CUENCA - GUADALAJARA - ALBACETE

 

Campings y bungalows en Castilla La Mancha
logo.GIF (4526 bytes)
wpe6.jpg (4142 bytes)Inmortalizada por Don Quijote, La Mancha es una tierra luminosa, en la que destacan con fuerza sus pueblos, molinos y castillos. Tampoco faltan bellísimas ciudades monumentales, como Toledo o Cuenca o reservas naturales como las Tablas de Daimiel y Cabañeros. El paisaje de la llanura manchega se vuelve espléndido en otoño cuando el azafran cubre los campos de Consuegra y Albacete, y monumental en las formaciones rocosas de Cuenca.
La Mancha fue durante siglos tierra de frontera entre los reinos musulmanes y cristianos, y quedó llena de fortalezas y castillos impresionantes como Sigüenza, Belmonte, Alarcón o Molina de Aragón. El rico patrimonio artístico y arquitectónico de Toledo, capital de la España visigótica y del imperio de Carlos V, es fruto de la convivencia entre las culturas judía, musulmana y cristiana. Cuenca posee un encanto especial, y otros lugares como Almagro, Alcaraz o Chichilla guardan el espíritu de los siglos XVI y XVII.
Gastronomía
La Mancha es tierra de cereales y pastoreo, y su cocina ofrece platos tan singulares como las migas, las gachas, el morteruelo o el gazpacho manchego. Son excelentes los platos de caza, perdices, codornices, conejo, jabalí o venado. La leche de los rebaños de ovejas es la base de la elaboración del mundialmente conocido queso manchego. En cuanto a los vinos, La Mancha tiene grandes extensiones de cultivo de viñedo que producen blancos ligeros y tintos añejos o afrutados
Lugares declarados Patrimonio de la Humanidad
En Cuenca : El casco antiguo de Cuenca.
En Toledo : La ciudad historica de Toledo.
Lugares muy interesantes
En Albacete : Las sierras de Alcaraz y Segura, la zona de La Mancha y la ciudad de Albacete.
En Ciudad Real : Las localidades de Almagro y Villanueva de los Infantes, La Mancha, la ruta cervantina, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.
En Cuenca : Las ciudades de Cuenca y Belmonte, las regiones de la Alcarria, Serranía y La Mancha, la Ciudad Encantada, la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel, el nacimiento del río Cuervo.
En Guadalajara : Las poblaciones de Sigüenza, Hita y Molina de Aragón, las zonas de la Alcarria y el Alto Tajo, el románico rural.
En Toledo : Las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina, los molinos de Consuegra y la ruta cervantina, los Montes de Toledo.
Parques Nacionales
En Ciudad Real : Las Tablas de Daimiel.
En Toledo y Ciudad Real : Cabañeros.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad