Acercate a conocer Cataluña
b4
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

CATALUÑA / CATALUNYA

aumicat.GIF (687 bytes)
linb.gif

 

BARCELONA - TARRAGONA - LLEIDA - GIRONA
 
Campings y bungalows en Cataluña
logo.GIF (4526 bytes)

mhome-120.gif (2499 bytes)

travelcar-120.gif (14173 bytes)

wpe1.jpg (5031 bytes)Cataluña tiene una fuerte personalidad enraizada en una antigua historia, y su idioma, el catalán, es empleado habitualmente tanto en las relaciones personales como en la vida cultural y administrativa.
Fue en Empuries, en la Costa Brava, por donde las culturas griega y romana entraron en la península ibérica, dejando tras de sí grandes monumentos, en especial en Tarragona, que fue capital de la vasta provincia Tarraconensis. Durante la Edad Media, los condes-reyes de Barcelona y Aragón formaron uno de los grandes reinos peninsulares y dominaron el Mediterráneo durante varios siglos.
Cataluña tiene una gran variedad de paisajes. En el Pirineo, las bellezas naturales se combinan con hermosos pueblecitos presididos por sus iglesias románicas. Tanto los aficionados al arte, como a la naturaleza o al esquí, no quedarán decepcionados en lugares como el parque Nacional de Aigües Tortes, el valle de Arán o el valle de Boí. Los que buscan el mar y las playas pueden elegir entre la abrupta Costa Brava, en la que se encuentran desde grandes centros de veraneo y diversión hasta pequeñas y tranquilas poblaciones, o las largas playas de la costa Daurada, en la que tambien abundan los monumentos romanos. En el interior se encuentran grandes monasterios, como Poblet o Montserrat, hermosas ciudades medievales como Girona, Besalú o Montblanc, y multitud de lugares interesantes. La ciudad de Barcelona ofrece ademas de los monumentos históricos de su casco antiguo, magníficos edificios modernistas y una variada oferta cultural y de ocio.
Gastronomía
Cataluña encierra un rico patrimonio gastronómico, en el que se dan cita productos del mar, la montaña y la huerta sabiamente combinados. Los guisos de pescado como los suquets o las zarzuelas, los mariscos del Delta del Ebro, los calçots con salsa romescu, excelentes embutidos, platos de setas y una rica repostería con los panellets y la crema catalana a la cabeza, son solo una pequeña muestra de la variada cocina tradicional. Las zonas vinícolas del Penedes, Alella, Priorat y Costers del Segre ofrecen excelentes vinos y cavas.
Lugares declarados Patrimonio de la Humanidad
En Barcelona : Los monumentos modernistas Parque y Palacio Güell, Casa Milà, Palau de la Música y Hospital de Sant Pau.
En Tarragona : El monasterio de Poblet.
Lugares muy interesantes
En Barcelona : La ciudad de Barcelona, la localidad de Sitges, el monasterio de Montserrat, el Parque Natural del Montseny.
En Girona : La ciudad de Girona, la Costa Brava, las poblaciones de Cadaques y Tossa, las ruinas de Empuries, la comarcas de L´Empordà, la Garrotxa y Cerdanya, el Parque Natural de Cadí-Moixeró.
En Lleida : Las poblaciones la Seu d´Urgell y Solsona, las iglesias romanicas del valle de Boí, el valle de Aran.
En Tarragona : La ciudad de Tarragona, la localidad de Montblanc, los monasterios de Poblet y Santes Creus, el Parque Natural del Delta del Ebro.
Parques Nacionales
En Lleida : Aigues Tortes i Llac de Sant Maurici.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad