Acercate a conocer Castilla y Leon
b4
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

CASTILLA  LEON

aumical.gif (665 bytes)
linb.gif

 

AVILA - SORIA - SEGOVIA - VALLADOLID - PALENCIA - BURGOS - LEON - ZAMORA - SALAMANCA

 

Campings y bungalows en Castilla y Leon
logo.GIF (4526 bytes)
fcal_1.jpg (3602 bytes)La Comunidad de Castilla y León ofrece al visitante innumerables lugares de interés: magníficas ciudades monumentales, preciosas villas que conservan numerosos ejemplos de la arquitectura tradicional y parajes naturales de gran riqueza faunística. El paisaje se caracteriza por las extensas llanuras, en las que se levantan colinas coronadas por castillos y en cuyas laderas se asientan hermosas villas. Esta Comunidad ha ejercido una gran influencia sobre la lengua, religión y cultura del país, y muchas de sus ciudades han sido escenario de hechos históricos de gran importancia.
Los dos reinos rivales de León y Castilla, se unificaron bajo la misma corona en el año 1038, bajo el reinado de Fernando I. Estos reinos fueron los grandes impulsores de la Reconquista, uno de cuyos personajes mas conocidos fue el Cid. En época medieval, las riquezas procedentes del comercio de la lana y posteriormente, del comercio con América, sirvieron para financiar muchos de los edificios y tesoros artísticos que podemos ver actualmente en las ciudades castellanas y leonesas. Burgos posee una espléndida catedral gótica, las vidrieras de la catedral del León son de una belleza incomparable, Salamanca tiene una de las mas antiguas y hermosas universidades de España, el acueducto de Segovia es uno de los máximos exponentes de la arquitectura romana, Avila cuenta con una magnífica muralla medieval y Valladolid, capital de la Comunidad, alberga en un edificio del siglo XV una excepcional colección de tallas policromadas.
Tambien hay ciudades históricas o villas de gran belleza, como Ciudad Rodrigo, Pedraza de la Sierra o Zamora, e incomparables parajes naturales como la sierra de Gredos o la Peña de Francia.
Gastronomia
La gastronomía castellano leonesa es conocida por sus insuperables asados de cordero y cochinillo, aunque no son éstos sus únicos atractivos. Las carnes de ternera y cerdo ibérico, con excelentes embutidos y jamones, guisos de legumbres y sopas, quesos, y una infinita variedad de dulces, son solo algunas de sus especialidades gastronómicas. Se elaboran en la region algunos de los vinos mas afamados de la península: Rueda, Toro y Ribera de Duero.
Lugares declarados Patrimonio de la Humanidad
En Avila : La ciudad antigua de Avila y las iglesias extramuros.
En Burgos : La catedral.
En Leon : Las Medulas.
En Salamanca : La ciudad antigua de Salamanca.
En Segovia : La ciudad antigua y el Acueducto.
Lugares muy interesantes
En Avila : La ciudad de Avila, el valle del Tietar, la comarca de Moraña, la zona de Piedrahita y el Barco de Avila, la comarca del rio Alberche.
En Burgos : La ciudad de Burgos, el yacimiento de Atapuerca, la comarca del Arlanza, la comarca de La Bureba, el complejo kárstico de Ojo Guareña.
En Leon : Las ciudades de Leon y Astorga, el Camino de Santiago, la comarca de la Maragatería, el valle del Silencio, la garganta del Cares.
En Palencia : La ciudad de Palencia, el Camino de Santiago, las iglesias romanicas y goticas de la Montaña Palentina, el valle de Cerrato, las villas romanas.
En Salamanca : Las ciudades de Salamanca y Ciudad Rodrigo, la poblacion de La Alberca, las sierras de Francia, Gata y Bejar, los Arribes del Duero.
En Segovia : La ciudad de Segovia, los palacios de La Granja de San Ildefonso y Riofrío, la localidades de Pedraza de la Sierra y Sepulveda, los castillos de Coca y Turegano, las Hoces del Duraton.
En Soria : La ciudad de Soria, las poblaciones de El Burgo de Osma, Almazan, Berlanga y Medinaceli, el monasterio de Sta. Mª de Huerta, la Laguna Negra y el nacimiento del Duero, el Cañon del rio Lobos.
En Valladolid : El Museo Nacional de Escultura en Valladolid, las localidades de Simancas, Tordesillas, Medina del Campo, Medina de Rioseco y Urueña, la Ribera del Duero, el castillo de Fuensaldaña.
En Zamora : Las ciudades de Zamora y Toro, la Sierra de la Culebra, el Parque Natural del Lago de Sanabria.
Parques Nacionales
En Leon, Asturias y Cantabria : Picos de Europa.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad