Acercate a conocer Baleares
b4
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

BALEARES / BALEARS

aumibal.gif (1457 bytes)
linb.gif

 

ISLAS DE MALLORCA - MENORCA - IBIZA - FORMENTERA
Hoteles Mallorca

Hoteles Ibiza
wpe6.jpg (4379 bytes)El privilegiado clima de las Baleares ha hecho de estas islas uno de los principales centros turísticos del Mediterráneo, aunque tierra adentro quedan muchos parajes por explorar: bosques, pueblecitos,monasterios, cuevas y monumentos prehistóricos. Y desde luego, no faltan lugares de diversión para los amantes de la vida nocturna en lugares como Mallorca o Ibiza.
En la colonización de las Baleares han participado fenicios, cartagineses, romanos, árabes y turcos. En el siglo XIII las tropas catalanas conquistaron las islas, llevando con ellos el idioma que en su variante balear es hablado por gran parte de la población.
Baleares satisface las exigencias de cualquier tipo de viajero. Desde el turismo que va en busca del buen clima, el sol y las playas, al turismo que aprecia la tranquilidad de la vida rural. Se encuentran infinidad de lugares de diversión y tambien sitios aislados para los amantes de la calma.
Desde el punto de vista cultural, Mallorca es la mas rica de las islas Baleares, con notables monumentos, galerías de arte y museos. En Menorca destacan los restos neolíticos y la arquitectura señorial, mientras que Ibiza es la isla de los amantes de la arquitectura rural y la diversión. Formentera ofrece sus aguas cristalinas, arenas blancas, y una tranquilidad absoluta. Los islotes que rodean las cuatro islas principales estan casi deshabitados, y uno de ellos Cabrera, ha sido declarado Parque Nacional.
Gastronomia
La cocina de las Baleares es típicamente mediterránea, en la que destacan sabias combinaciones de dulce y salado. Son excelentes los pescados y mariscos, en platos como la caldereta, los derivados del cerdo, con la conocida sobrasada, exquisitas sopas, legumbres y aves con barrocos rellenos. Tambien son imprescindibles la ensaimada y las cocas.
Lugares declarados Patrimonio de la Humanidad
En Ibiza : La ciudad antigua de Ibiza.
Lugares muy interesantes
En Mallorca : La ciudad de Palma, las localidades de Valldemosa y Soller, la costa norte de la isla.
En Menorca : Las ciudades de Maó (Mahon) y Ciutadella (Ciudadela), los monumentos prehistóricos y la costa sur.
En Ibiza (Eivissa) : La ciudad de Ibiza.
El Parque Natural de Dragonera.
Parques Nacionales
Archipielago de Cabrera.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad