Acercate a conocer Asturias y Cantabria
b4
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

ASTURIAS Y CANTABRIA

aumiast.gif (686 bytes)
linb.gif

 

ASTURIAS - CANTABRIA
Campings y bungalows en Asturias
Vayacamping

Campings y bungalows en Cantabria
Vayacamping

Hoteles Asturias

Hoteles Cantabria

Alquiler autocaravanas

fasc_1.jpg (5661 bytes)Uno de los grandes atractivos de estas dos comunidades son los Picos de Europa, que se alzan impresionantes entre Asturias y Cantabria. En estas regiones abundan los pueblos antiguos, asentados en valles de montaña  o en la abrupta costa. Los paisajes son verdes y las montañas suponen mas de la mitad del territorio de estas comunidades. Abundan los bosques caducifolios, y la escarpada geografía es habitat de algunas especies casi extinguidas. A lo largo de la costa se encuentran pueblos de pescadores y playas de arena bañadas por las frescas aguas del Cantabrico.
Asturias es un antiguo reino cuya resistencia a las invasiones fue famosa en epoca romana y musulmana. El mítico don Pelayo inició en las montañas asturianas la lucha al frente de los visigodos contra los árabes, comenzando así la llamada Reconquista. En el breve, aunque brillante período que se inició con la fundación del reino de Asturias en el siglo VIII, se construyeron multitud de iglesias prerrománicas en la región. Oviedo es la capital del principado, siendo tambien importante motores economicos de la zona Aviles y Gijon.
Cantabria gira alrededor de Santander, ciudad con un importante puerto y a la vez elegante lugar de veraneo. Esta región cuenta con un valioso legado artístico: las pinturas rupestres, cuyo principal exponente son las cuevas de Altamira, muchas iglesias románicas desperdigadas por todo el territorio, y localidades bellísimas como Santillana del Mar.

Gastronomia
Destaca en la gastronomía de estas regiones la calidad de sus productos del mar y de la montaña. Excelentes pescados y mariscos y sabrosos cocidos montañeses y fabadas. Las carnes de vacuno poseen merecida fama junto a excelentes chorizos y morcillas. Poseen tambien Asturias y Cantabria una notable variedad de quesos, de los que quiza el mas conocido sea el Cabrales.
En Asturias se elabora la sidra, vino procedente de la fermentación de la manzana y que es muy consumido en el norte de la península.
Lugares declarados Patrimonio de la Humanidad
En Asturias : Las iglesias prerrománicas del Principado de Asturias, el arte prerrománico de Oviedo.
En Cantabria : La cueva de Altamira.
Lugares muy interesantes
En Asturias : la ciudad de Oviedo, la desembocadura de la ría del Eo, las poblaciones de Ribadesella, Villaviciosa y Cangas de Onis, la comarca de los Oscos, el Parque Natural de Somiedo.
En Cantabria : la ciudad de Santander, las localidades de Santillana del Mar, Comillas, Laredo, Castro Urdiales y San Vicente de la Barquera, el Parque Natural de Saja-Besaya, el Parque Natural de Oyambre, el valle de Cabuerniga, la comarca del Alto Campoo, la cueva del Castillo.
Parques Nacionales
En Asturias, Cantabria y Leon : Picos de Europa.
Pagina principal |  Vayacamping | E-mail |  Publicidad