Acercate a conocer Aragon
b4
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

ARAGON

aumiara.gif (700 bytes)
linb.gif

 

 

ZARAGOZA - HUESCA - TERUEL

 

Campings y bungalows en Aragon
logo.GIF (4526 bytes)

 

fara_1.jpg (4639 bytes)La Comunidad de Aragón se extiende por un amplio territorio que abarca los paisajes más variados: las altas y verdes montañas del Pirineo, con los picos más altos de la cordillera, la gran llanura del Ebro y las zonas boscosas y áridas del Sistema Ibérico. Los paisajes más espectaculares se encuentran en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca, con cañones glaciares, grandes paredes rocosas y multitud de especies animales. El clima es tan variado como sus paisajes. Veranos templados e inviernos fríos en las montañas y un clima seco, caluroso en verano y frío en invierno en las zonas llanas del centro y sur.
Históricamente fue un reino de gran importancia, que en épocas de máximo esplendor, en el siglo XIII, dominaba junto con Cataluña, grandes áreas del Mediterráneo. El matrimonio de Isabel I de Castilla con Fernando II de Aragón, unió los dos grandes reinos peninsulares en 1469.
De su legado artístico, encontramos numerosas muestras de arte románico en la zona más antigua del reino, hoy provincia de Huesca, y estupendas obras de arquitectura mudéjar en la parte que fue ocupada por los musulmanes y que fue siendo incorporada al reino mas tarde, el valle del Ebro y Teruel.
La capital de la región, Zaragoza, concentra una parte importante de la población. Situada a orillas del Ebro, muy bien comunicada con las principales ciudades del país, es una ciudad en gran parte moderna, con numerosas industrias y que cuenta con la conocidísima Basílica del Pilar entre otros importantes monumentos.

Gastronomía
La gastronomía de Aragón está ligada a la tradición, platos que reúnen la gran variedad de materias primas que produce la tierra. En Huesca y Teruel encontramos guisos fuertes, de montaña, y excelentes productos del cerdo. En Zaragoza, la cocina incorpora las verduras del valle del Ebro. En Aragón hay tres zonas vinícolas con denominación de origen: Somontano en Huesca y Campo de Borja y Cariñena en Zaragoza.
Lugares declarados Patrimonio de la Humanidad
En Huesca : El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
En Teruel : La arquitectura mudejar.
Lugares muy interesantes
En Huesca : El Camino de Santiago, las poblaciones de Jaca y Alquezar, la San Juan de la Peña, el castillo de Loarre, los valles pirenaicos, el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, el Parque Natural de Posets-Maladeta.
En Teruel : La ciudad de Teruel, las poblaciones de Alcañiz, Albarracin, Mirambel y Rubielos de Mora, el Maestrazgo, la Sierra de Gudar-Javalambre.
En Zaragoza : La ciudad de Zaragoza, las localidades de Tarazona y Calatayud, el Parque Natural del Moncayo, el monasterio de Veruela.
Parques Nacionales
En Huesca : Ordesa y Monte Perdido.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad