Acercate a conocer Andalucia
b4
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

ANDALUCIA

aumiand.gif (703 bytes)
linb.gif

 

CORDOBA - JAEN - SEVILLA - HUELVA - CADIZ - MALAGA - GRANADA - ALMERIA

 

Campings y bungalows en Andalucia
logo.GIF (4526 bytes)
fand_1.jpg (5874 bytes)En el enorme territorio de Andalucia se encuentra una gran diversidad de paisajes: montaña, llanura, desierto, playas y grandes ciudades. Desde los tiempos mas remotos ha sido lugar de destino para conquistadores y viajeros, y civilizaciones como los tartesios, romanos y sobre todo árabes, han dejado su imborrable huella en esta tierra.
El Guadalquivir, su río mas importante, corta en dos la región, que está unida a la meseta central por el paso de Despeñaperros. Los romanos construyeron importantes ciudades, entre ellas, Cordoba e Italica. Los árabes dejaron en Andalucia bellísimos monumentos como la mezquita de Cordoba o la Alhambra de Granada, pero en Andalucia se encuentran muchos otros atractivos. Las playas mediterráneas de la Costa del Sol o las atlánticas de la Costa de la Luz en Huelva, las cumbres de Sierra Nevada, con los picos mas altos de la península, las sierras de Ronda, las Alpujarras o Aracena, con sus encantadores pueblecitos, e incluso los desiertos como los de Almería, merecen sobradamente un viaje.
Cuenta tambien Andalucía con magnificas ciudades monumentales como Sevilla, capital de la Comunidad, con bellísimos monumentos como la Giralda, la Catedral o los Alcázares, Cordoba, con su impresionante legado árabe, Granada, presidida por la maravillosa Alhambra o Baeza, estupenda ciudad renacentista.
En cuanto a espacios naturales, Andalucia tiene lugares excepcionales por su riqueza ecológica y paisajística, como el Parque Nacional de Doñana, uno de los mayores humedales de Europa y refugio de miles de aves, Sierra Nevada con bellos paisajes y una gran diversidad de flora y fauna gracias a su cercanía al mar o el Cabo de Gata, cuyo lecho marino atrae a los amantes del buceo.
Gastronomía
La cocina andaluza tampoco se sustrae al legado árabe y además de sus conocidas frituras de pescado, son excelentes los jamones y embutidos, los pescados y mariscos, el gazpacho, las frutas, y los platos de caza y toro, sabores siempre realzados por el inmejorable aceite de oliva andaluz. Capítulo especial merece la repostería con infinitas especialidades que van desde los tocinos de cielo hasta los hojaldres, roscos, alfajores o cabello de angel. Andalucia es tierra de vinos generosos, entre los que se encuentra el mundialmente conocido y apreciado Jerez. Ademas se elaboran finos, amontillados y olorosos, moscatel y derivados como el brandy.
Lugares declarados Patrimonio de la Humanidad
En Almería : Arte rupestre en el Abrigo de la Cama del Pastor Lavaderos de Tello en Velez Blanco y la Cueva Chiquita de los Treintas en Maria.
En Cordoba : Centro histórico y mezquita de Cordoba.
En Granada : La Alhambra, el Generalife y el Albaycin de Granada.
En Huelva : Parque Nacional de Doñana.
En Jaen : Arte rupestre de Cañada de la Cruz, Pontones, Tabla de Pochito y Aldeaquemada.
En Sevilla : La Catedral, el Alcazar y el Archivo de Indias.
Lugares muy interesantes
En Almeria : la ciudad de Almeria, el desierto de Tabernas, el Parque Natural del Cabo de Gata, la zona de las Alpujarras, la poblacion de Mojacar.
En Cadiz : Las ciudades de Cadiz y Jerez de la Frontera, la ruta de los Pueblos Blancos, la Sierra de Grazalema, la Serranía de Ronda, las playas.
En Cordoba : La ciudad de Cordoba, el palacio de Medina Azahara, la localidad de Priego de Cordoba, el valle del Guadalquivir, la Subbética, el valle de Los Pedroches, la Sierra de Hornachuelos.
En Granada : La ciudad de Granada, las localidades de Almuñecar, Salobreña, Guadix y Baza, las Alpujarras y el Poniente Granadino.
En Huelva : La Costa de la Luz, los lugares colombinos, la Sierra de Aracena.
En Jaen : Las ciudades de Jaen, Ubeda y Baeza, el Parque Natural de Despeñaperros, el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.
En Malaga : La Costa del Sol, la poblacion de Ronda, la comarca de la Axarquia, Antequera y el Torcal de Antequera.
En Sevilla : La ciudad de Sevilla, las ruinas de Italica, las poblaciones de Carmona, Ecija, Osuna, Estepa y Marchena.
Parques Nacionales
En Almeria y Granada : Sierra Nevada.
En Huelva : Doñana.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad