Acercate a conocer Madrid
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y Camping en España

MADRID

linb.gif

 

ALREDEDORES DEL CENTRO
Los barrios de La Latina y Lavapiés constituyen el corazón del Madrid wpeD.jpg (6687 bytes)castizo. Muchas de sus calles conservan antiguas corralas, viviendas de vecinos que se organizan en torno a un gran patio central. Abundan también los bares al estilo tradicional. La plaza de la Paja fue el centro de la ciudad medieval y muy cerca se encuentra la iglesia de San Pedro, con una bonita torre mudéjar. Al fondo de la Carrera de San Francisco, la basílica de San Francisco el Grande, con portada de Sabatini y en cuyo interior se guardan lienzos de Goya y Bayeu.
En el Paseo de la Florida, la ermita neoclásica de San Antonio de la Florida posee una de las obras de Goya que se consideran mas importantes: las pinturas al fresco de la cupúla, las pechinas y la parte superior de los muros, que describen el milagro de San Antonio. Esta iglesia alberga también la sepultura del pintor.
En el Parque del Oeste, sobre los restos del cuartel de la Montaña, se instaló el Templo de Debod, un pequeño templo egipcio que fue donado a España por su colaboración en el rescate de los monumentos de Nubia en 1970.
El Museo Cerralbo acoge la colección de Enrique de Aguilera y Gamboa, marqués de Cerralbo, donada por él mismo y conservada tal y como la dejó. Pueden verse obras artísticas desde la época de los iberos hasta el siglo XIX. Se exponen cuadros del El Greco, Ribera, Zurbarán, Alonso Cano y Goya, tapices, mobiliario y una colección de armas.
El Museo de América se encuentra en la Avenida de los Reyes Católicos y en él se exponen interesantes materiales procedentes de Iberoámerica, tanto de la época precolombina como de la época colonial. Entre las piezas expuestas destacan códices mayas, esculturas y relieves aztecas, cerámicas peruanas y sobre todo una parte del tesoro de los Quimbayas, de 2500 años de antigüedad.
Malasaña es otro de los barrios que conserva en buena parte el encanto del viejo Madrid y uno de los mas concurridos de la noche madrileña. En la plaza del 2 de Mayo se ve el monumento a Daoiz y Velarde héroes del movimiento de 1808 contra la invasión napoleónica y la iglesia de las Maravillas, del siglo XVII. En la calle de la Puebla está la iglesia de San Antonio de los Alemanes, en la que hay pinturas murales de Lucas Jordán y frescos de Carreño y Ricci.
El Museo Municipal en la calle Fuencarral, está instalado en el edificio del antiguo Hospicio de San Fernando y posee una bella fachada barroca, obra de Pedro de Ribera. Se exponen obras de arte y objetos relacionados con la historia de Madrid.
La casa que alberga el Museo Sorolla es la misma que ocupó el pintor y puede verse prácticamente en su estado original. Es especialmente interesante el estudio del pintor.
El Museo Lázaro Galdiano, en la calle Serrano, ofrece una interesante colección de pintura que fue donada al Estado por este mecenas. Pueden verse cuadros de pintores españoles como Velázquez, Zurbarán, Murillo o El Greco, pintura inglesa, flamenca entre la que destaca el cuadro "Ecce Homo" del Bosco, italiana, marfiles, miniaturas, joyas, cerámicas y otros valiosos objetos artísticos.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad