Acercate a conocer Madrid
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

COMUNIDAD DE MADRID

linb.gif

 

MADRID

Hoteles Madrid

wpe7.jpg (6684 bytes)La ciudad de Madrid se sitúa en el centro geográfico del país, a orillas del río Manzanares, a 660 metros de altitud. Madrid es la capital administrativa de la nación, es sede de numerosas industrias, tiene una activa vida comercial y una variadísima oferta de cultural y de ocio. Es una ciudad moderna, con amplias avenidas, grandes plazas y magníficos parques públicos y reúne gran número de monumentos, museos y edificios de interés. No hay que perderse su animada vida nocturna y un paseo por las calles del viejo Madrid.
Dejando aparte los hallazgos que demuestran una población prehistórica en Madrid, la ciudad debe su origen a un emplazamiento árabe denominado Magerit. Conquistada por Alfonso VI en 1083, no empieza a cobrar importancia hasta el siglo XV, cuando es ocupada en diversas ocasiones por los reyes de Castilla. En el año 1561 Felipe II decidió el traslado de la Corte a Madrid, convirtiendo a la por entonces pequeña villa castellana en capital del reino. Los monarcas de la Casa de Austria impulsaron el desarrollo de la ciudad y la nobleza se trasladó a la capital, construyendo allí sus palacios. La expansión de Madrid tuvo lugar entre los siglos XVII y XIX, en especial a partir del reinado de Carlos III, urbanizándose con amplias plazas decoradas con fuentes y grandes edificios. A partir de mediados del siglo XIX surgieron nuevos ensanches y la ciudad sigue extendiéndose todavía.

Centro histórico: el Madrid de los Austrias
Puerta del Sol, Convento de las Descalzas Reales, Convento de la Encarnación, plaza de Oriente, Palacio Real, catedral de la Almudena, Colegiata de San Isidro, Campo del Moro, Gran Vía, plaza de España, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Centro historico : el Madrid de los Borbones
Congreso de los Diputados, casa de Lope de Vega, plaza de Cibeles, paseo del Prado, Museo Thyssen, Museo Nacional de las Artes Decorativas, Museo del Prado, San Jeronimo, Museo del Ejercito, Parque del Retiro, Museo Reina Sofía, Puerta de Alcalá, Museo Arqueológico Nacional.
Alrededores del centro
Barrio de La Latina, barrio de Lavapiés, San Antonio de la Florida, templo de Debod, Museo Cerralbo, Museo de América, barrio de Malasaña, Museo Municipal, Museo Lázaro Galdiano, Museo Sorolla.
Pagina principal |  Vayacamping | E-mail |  Publicidad