Acercate a conocer Ourense
b6
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

RUTAS POR GALICIA

linb.gif

 

RIBEIRA SACRA
Información general
Galicia
Alrededores
Ourense
wpeC.jpg (5432 bytes)En el límite de las provincias de Ourense y Lugo, la ribera tallada por el río Sil fue llamada Sacra por la abundancia de monasterios y lugares religiosos. Una naturaleza agreste, de gran diversidad y belleza caracteriza el recorrido.
La ruta comienza en en la aldea de Os Peares, en la confluencia de los ríos Miño, Sil y Búbal, y continúa hacia Penalba para llegar a Nogueira de Ramuín, donde se puede ver la iglesia románica de San Martiño, del siglo XII, aunque con posteriores modificaciones. En las Mamoas de Moura hay siete sepulcros dolmenicos construidos hacia el 3000 a.C.
El monasterio de Santo Estevo de Ribas do Sil es el mayor y mejor conservado de la Ribeira Sacra. El edificio tiene tres claustros, el mas antiguo, el de los Obispos, está formado por dos cuerpos uno del siglo XII y otro del siglo XVI, otro claustro es el Grande, construido entre los siglos XVI y y XVII y por último, un sencillo claustro construido en el siglo XVI. La iglesia fue edificada entre los siglos XVI y XVI, de planta basilical con tres naves y tres ábsides, siendo los absidesa laterales de mayor altura que el central. La fachada fue transformada en el siglo XVIII.
El camino hacia Paradadas do Sil esta bordeado de bellas vistas panoramicas. Se accede por una pista al monasterio de Santa Cristina de Ribas do Sil, ocupado igual que el de Santo Estevo, por monjes benedictinos hasta 1835. Su iglesia románica de los siglos XII y XIII recoge ya elementos goticos. Desde los miradores de Os Torgas y Balcones de Madrid se puede admirar toda la belleza del profundo tajo que el río Sil ha excavado en la tierra.
La ruta sigue hacia Teixeira, con los restos de su castillo medieval en lo alto. Un poco alejado de la orilla del Sil se encuentra el monastero de San Paio de Abeleda, del siglo XII, con bonita portada románica.
En Castro Caldelas se levanta un castillo en el lugar de un antiguo castro. Se contruyó en el siglo XII, con multipes reformas posteriores. Actualmente se ha instalado un museo.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad