Acercate a conocer Pontevedra
b0
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

POBLACIONES DE GALICIA

linb.gif

 

TUI
Información general
Galicia
Zona
Rias Baixas
Guía práctica de Tui
Oficina de Turismo
Visitas turisticas: Horarios

 

Situada en una colina en la desembocadura del rio Miño frente a la ciudad portuguesa de Valença do Minho, Tui jugó un importante papel en la historia de Galicia. Fue colonia griega, y bajo la dominacion de suevos y visigodos se convirtio en lugar de residencia real. Fue destruida por los arabes y conquistada por los vikingos en el año 1012. Alfonso V conquistó la ciudad y la amuralló y el lugar fue disputado durante siglos entre portugueses y españoles. Tui es en la actualidad una pequeña ciudad de intensa vida comercial que ha conrservado en gran parte su aspecto medieval.
wpe7.jpg (8177 bytes)Catedral
Es su monumento mas significativo. Se levanta en lo alto de la colina y fue construida entre los siglos XII y XIII. Debido a las frecuentes luchas hispano portuguesas durante la Edad Media, la catedral se construyó a modo de fortaleza, dotandola de torres y almenas. Es magnífica su portada principal, de estilo gotico, adornada con estatuas y tambien son muy bellas la portada romanica lateral y la torre. El interior consta de tres naves que albergan tumbas de los siglos XIV al XVI y una sillería del coro del XVI. Destaca el claustro ojival con capiteles de influencia romanica. Se abre al claustro el Museo Catedralicio, dedicado al arte sacro y en el que ademas se exponen piezas arqueologicas y codices procedentes de la Catedral.
El Museo Dicesano, instalado en un antiguo hospital de peregrinos, está dedicado al arte sacro procente de iglesias de la diocesis hoy privadas de culto y es ademas archivo historico.
Muy proxima a la catedral se encuentra la iglesia de San Telmo, de estilo barroco, dedicada al patrono de los pescadores, con ornamentacion de gran influencia protuguesa.
Puente Internacional
Fue constuido por Gustave Eiffel en 1894 y cruza el río Miño hasta la vecina ciudad de Valença en Portugal.
Otras iglesias interesantes son la de Santo Domingo, junto al Parque de la Alameda, originaria del siglo XIV, con un bonito claustro con tumbas delicadamente decoradas y la iglesia de San Bartolome, de construccion anterior al año 1000 y de aspecto prerromanico.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad