Acercate a conocer Pontevedra
b0
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

POBLACIONES DE GALICIA

linb.gif

 

PONTEVEDRA
Información general
Galicia
Zona
Rias Baixas
Guía práctica de Pontevedra
Oficina de Turismo
Visitas turisticas: Horarios
wpe5.jpg (6382 bytes)Situada al fondo de una profunda ría en un paisaje de colinas verdes, la antigua Pontevedra ofrece al visitante el aspecto de una típica ciudad gallega, calles con soportales, plazuelas y casas con balcones.
Las primeras referencias escritas que testimonian la existencia de la ciudad se remontan al siglo XII, aunque hubo poblacion en la zona desde tiempos remotos. Pontevedra alcanzó importancia en la Edad Media gracias a su puerto, hoy cegado. El casco antiguo ha conservado numerosas casa señoriales y conventos, reflejo de gran actividad económica y comercial de la ciudad.
Plaza de España
Es una plaza de aspecto moderno en la que se alzan los principales edificios administrativos de Pontevedra y la iglesia de Santo Domingo, del siglo XIV, transformada hoy un museo que expone piezas de arquología romana y medieval.
Santuario de la Peregrina
Es una iglesia barroca en forma de concha con dos torres y fachada convexa. En su interior se guarda la imagen de la Virgen Peregrina, patrona de la ciudad.
San Francisco
La iglesia fue construida entre los siglos XIV y XV, con una sola nave cubierta con techo de madera. En la fachada hay un rosetón y el pórtico tiene columnas y arcos ojivales. En el interior se conservan antiguas tumbas entre las que destaca la del poeta y almirante Payo Gomez Chariño.
Basílica de Santa Maria la Mayor
Fue edificada en la primera mitad del siglo XVI sobre una antigua iglesia romanica. La fachada, esta ricamente decorada con esculturas de Cornelis de Holanda. El interior contiene tumbas, estatuas y frontales de altar del siglo XVI.
Museo de Pontevedra
Instalado en dos mansiones del siglo XVIII, en el museo puede verse una magnífica colección de objetos de la cultura celta hallados en la zona. Además se exponen lienzos de pintores españoles del siglo XV y XVI y obras barrocas, entre las que destacan cuadros de Zurbarán, Ribera, Murillo y van der Hamer. En la última planta hay una colección de dibujos y pinturas del artista y escritor Alfonso Castelao.
Campings y bungalows en Galicia
Vayacamping

Hoteles Pontevedra
1pt.gif (43 bytes)
Pagina principal |  Vayacamping |  e-mail |  Publicidad