Acercate a conocer A Coruña
b0
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

POBLACIONES DE GALICIA

linb.gif

 

BETANZOS
Información general
Galicia
Zona
Rias Altas
Guía práctica de Betanzos
Oficina de Turismo
Situada en la ría a la que da nombre, en un fértil valle, Betanzos conserva las huellas de su prospero pasado en una serie de mansiones señoriales y bellas iglesias.
Iglesia de Santiago
Construida en el siglo XV por el gremio de sastres, posee un bello pórtico en el que se representa a Santiago a caballo, a Jesus y a los Apostoles. Destacan los grandes arcos ojivales y rosetones. La capilla de San Pedro y San Pablo cuenta con un altar de Cornelis de Holanda.
Iglesia de San Francisco
Es una interesante iglesia del siglo XIV, contruida como templo de un monsterio franciscano. Las portadas estan ricamente decoradas con relieves, y wpe4.jpg (6142 bytes)su interior, de nave única con grandes ventanales góticos, alberga hermosas tumbas, entre las que destaca el sepulcro del fundador, Fernan Perez de Andrade.
Santa Maria de Azogue
Esta iglesia edificada entre los siglos XIII y XV presenta una bonita fachada en la que se abre una portada coronada por un roseton y enmarcada por estatuas. En su interior hay tumbas de familias nobles y un retablo medieval flamenco.
Murallas
De las antiguas murallas reedificadas por los Reyes Catolicos, se conservan algunas de las puertas medievales : la del Puente Viejo, la del Puente Nuevo y la del Cristo de la Ribera.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad