Acercate a conocer A Coruña
b0
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

POBLACIONES DE GALICIA

linb.gif

 

A CORUÑA / LA CORUÑA
Información general
Galicia
Guía práctica de A Coruña
Oficina de Turismo
Visitas turisticas: Horarios
A Coruña, principal ciudad de Galicia, es un importante puerto transatlántico, así como centro industrial pesquero. Esta situada en un bello emplazamiento y concentra los atractivos de una moderna ciudad con un rico pasado.
Conocida ya en época de los fenicios por sus importantes minas de estaño, fue también ocupada por los romanos y engrandecida en época de Trajano. Los repetidos intentos de conquista por parte de los pueblos mas diversos, nunca tuvieron éxito en Coruña. Almanzor destruyó la ciudad, pero los árabes nunca se instalaron en ella, y el corsario Francis Drake tampoco logró conquistarla. La Coruña ha desempeñado un importante papel en la historia marítima de España. De su puerto zarpó la Armada Invencible hacia Inglaterra en 1588.
wpe6.jpg (4729 bytes)Torre de Hercules
Situado en el extremo de la península sobre la que se asienta la ciudad, el faro que fue construido por los romanos en el siglo II y reconstruido en el siglo XVIII, es un símbolo de A Coruña. Subiendo sus 242 escalones se contempla una bella panorámica del océano.
Plaza de Maria Pita
La amplia plaza porticada de Maria Pita es el centro de la ciudad. Rodeada de bellos edificios, destaca entre ellos el del Ayuntamiento, en el que se encuentra el Museo de los Relojes, que contiene interesantes colecciones de relojes españoles. El bonito paseo de la Marina esta bordeado de casas con galerías acristaladas.
Museo de Bellas Artes
Tiene su sede en la Casa del Consulado. Esta dedicado a la pintura española de los siglos XVI y XVII, a autores holandeses, flamencos e italianos del XVI, y contiene también secciones de artes aplicadas, numismática y música.
Convento de Santa Barbara
La iglesia de Santa Barbara se levanta en una hermosa plazoleta del mismo nombre. Es de estilo gótico tardío, con un interesante bajorrelive románico en la fachada.
Colegiata de Santa Maria del Campo
Emplazada en la parte mas alta de la ciudad vieja, data de los siglos XII y XIII, con portada, ábside e interior en estilo románico y campanario gótico. Destaca especialmente la bellísima decoración de los capiteles del interior.
Iglesia de Santiago
Es la mas antigua de La Coruña, construida en el siglo XII en estilo románico, y reformada en estilo gótico. Son muy bellos los antiguos pórticos. En la fachada de poniente puede verse la imagen esculpida de Santiago a caballo bajo el tímpano.
Casa Museo de Doña Emilia Pardo Bazan
Instalado en la casa que habitó la ilustre escritora gallega, este museo esta dedicado a su memoria.
Castillo de San Anton
Es una edificación del siglo XVI situada en la punta mas meridional de la península. Actualmente es sede del Museo Arqueologico, donde se expone entre otras piezas, el tesoro celta de Elviña, en el que destaca el casco de oro de Leiro.
Campings y bungalows en Galicia
Vayacamping

Hoteles A Coruña
1pt.gif (43 bytes)
1pt.gif (43 bytes)
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad