Acercate a conocer Ourense
b8
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

MONUMENTOS DE GALICIA

linb.gif

 

MONASTERIO DE SAN SALVADOR - CELANOVA
Información general
Galicia
Alrededores
Ourense
En la plaza mayor del pueblecito orensano de Celanova se alza el monasterio benedictino de San Salvador, que fue uno de los mas importantes de España. Tiene una bella fachada barroca, y su iglesia, adosada, fue fundada por San Rosendo y los monjes del convento de Ribas do Sil en el siglo X. El conjunto fue reformado en los siglos XVI y XVII. La iglesia fue construida por Melchor de Velasco y consta de tres naves y tres cúpulas. Son muy bellos los altares, de estilo churrigueresco, el ornamentado retablo y la sillería gótica. La sacristía data del Renacimiento, y cuenta con valiosos cálices de los siglo XI y XII. Los claustros son renacentistas.
wpe1.jpg (4513 bytes)En el jardín se levanta la capilla mozárabe de San Miguel, de una sola nave y magníficamente conservada. Tiene una nave transversal y un abside rectangular del siglo X. De pobre aspecto exterior, es sin embargo su interior sumamente interesante, con arcos que recuerdan a los de la mezquita de Cordoba.
A unos 20 kilometros al sur, en Baños de Bande, hay una interesantisima iglesia visigoda, Santa Comba, al parecer datada en el siglo VII. Tiene planta de cruz griega, y la capilla mayor posee un arco en herradura sobre columnas corintias de marmol. El arranque de la bóveda está adornado con dibujos. A un lado del arco se ve un fresco que efigia a San Antonio.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad