Acercate a conocer Navarra
b6
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

RUTAS POR NAVARRA

linb.gif

 

CAMINO DE SANTIAGO : de Sangüesa a Puente la Reina
Información general
Pais Vasco, Navarra
Camino de Santiago
Somport - Sangüesa
Puente la Reina - Logroño

 

Campings y bungalows en Navarra
logo.GIF (4526 bytes)
Etapa 5 : Sangüesa - Monreal
En Sangüesa, ciudad medieval con mucho paso de peregrinos, podemos visitar la iglesia de Santa María, con una bonita fachada y triple ábside románico. Su interior, con retablo mayor plateresco, está presidido por una talla plateada gótica de la Virgen de Rocamador. Hay otras iglesias interesantes, como la de Santiago, románico-gótica, la del Salvador, gótica y la románica de San Adrián de Valdoluengo que se encuentra camino de Sos. También hay conventos, como el de San Francisco de Asís o el de Nuestra Señora del Carmen. Entre los edificios civiles, destacan el palacio del príncipe de Viana, la Casa Consistorial, renacentista, los palacios de los duques de Guendulaín, barroco y de los Duques de Granada de Ega, gótico y el barroco de los duques de Valle-Santoro.
Desde Sangüesa nos dirigimos a Rocaforte, donde los cronistras franciscanos sitúan la primera estancia española de San Francisco de Asís. En Liédena hay una villa romana frente al puente del Diablo que salvaba el río Irati en el extremo de la foz de Lumbier. Ascendemos al puerto de Loti y cruzando Idocin llegamos a Salinas de Ibargoiti, con su hermosa iglesia gótica y Monreal, bajo la colina que oculta las ruinas del antiguo castillo.
Etapa 6 : Monreal - Puente la Reina
wpeF.jpg (4535 bytes)Salimos de Monreal y a dos kilómetros torcemos a la izquierda para tomar la carretera que recorre las faldas de la sierra de Alaitz y sale a la general de Tiebas, y contemplamos la iglesia gótica y una hermosa vista de la cuenca de Pamplona. Desde aquí el Camino sigue por encima de Las Campanas y cruza hasta Muruarte de Reta y Olcoz, donde encontraremos una bella torre-palacio gótica y en su iglesia una portada románica idéntica a la de Eunate. Descendemos a la venta de Ucar y atravesamos Eneriz para encontrar a dos kilómetros Santa María de Eunate iglesia de forma octogonal, rodeada por la arquería de su atrio. Monumento funerario o iglesia con hospital, se la ha relacionado con los Templarios.
Desde aquí el Camino pasa por el sur de Obanos y se une a la vía por la que acceden los peregrinos procedentes del norte de Navarra al llegar a la iglesia del Crucifijo de Puente la Reina.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad