Acercate a conocer Euskadi
b0
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

POBLACIONES DE GUIPUZCOA / GIPUZKOA

linb.gif

 

FUENTERRABIA / HONDARRIBIA
Información general
Pais Vasco, Navarra
Zona
Costa de Guipuzcoa
Guía práctica de Hondarribia
Oficina de Turismo
wpe8.jpg (8104 bytes)La poblacion de Hondarribia comparte con Irun y Hendaia la desembocadura del rio Bidasoa, fronterizo entre España y Francia. El río se abre en su útimo tramo en una amplia bahía bordeada de extensas playas y por sus especiales características el lugar es refugio de miles de aves migratorias. Debido a su situación estratégica, Hondarribia ha sido desde tiempos antiguos una importante fortaleza y escenario de notables batallas. El lugar ha sido testigo de acontecimientos historicos de gran importancia como las conversaciones que dieron lugar a la firma de la Paz de los Pirineos en 1659. La ciudad conserva numerosos testimonios de su pasado. Detras de las murallas se extiende el casco viejo, marcado por sus angostas calles y donde pueden verse antiguas casas señoriales con bellos balcones y escudos nobiliarios en las fachadas. Contrasta a los pies de la muralla el barrio de La Marina, con sus coloristas casas de pescadores.
Puerta de Santa Maria
La puerta se abre en las murallas del siglo XV presidida por el escudo de la ciudad y la imagen de la Virgen de Guadalupe adorada por dos angeles. Aqui comienza la calle Mayor, a cuyos lados se alinean hermosas mansiones.
Iglesia de Santa Maria de la Asuncion
Es un gran edificio gótico de tres naves reformada en el siglo XVI, con campanario barroco. En este templo se celebró en junio de 1660 como ratificacion del tratado de los Pirineos, la boda del rey de Francia Luis XIV, representado por el ministro Luis de Haro, con la Infanta de España María Teresa.
Castillo de Carlos V
La construcción del palacio parece ser que se inició en el siglo XII, aunque la leyenda afirma que fue Sancho Abarca de Navarra quien lo construyera en el siglo X. En el siglo XVI el emperador Carlos V ordenó las importantes reformas que han dado su nombre al castillo. Actualmente el edificio es Parador Nacional.
Ermita y Fuerte de Guadalupe
En las cercanías de la ciudad, en la falda del monte Jaizkibel, se alza la ermita donde se venera la imagen de la patrona de la ciudad, rodeada de replicas de embarcaciones de objetos nauticos donados por la gente marinera en cumplimiento de algun voto. Cerca se sitúa uno de los muchos fuertes que se encuentran en los alrededores de la ciudad. Desde allí se contemplan hermosas vistas de la comarca.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad