Acercate a conocer Euskadi
b0
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

POBLACIONES DE GUIPUZCOA / GIPUZKOA

linb.gif

 

SAN SEBASTIAN / DONOSTIA
Información general
Pais Vasco, Navarra
Zona
Costa de Guipuzcoa
Guía práctica de San Sebastian
Oficina de Turismo
Visitas turisticas: Horarios
Campings y bungalows en Euskadi
Vayacamping

Hoteles San Sebastián

La ciudad de San Sebastián goza de un excepcional emplazamiento frente al mar, en una bahía en forma de concha flaqueada por los montes Igeldo y Urgull, en la desembocadura del río Urumea.
Aunque de origen muy antiguo, la ciudad que encuentra hoy el visitante es relativamente moderna, ya que desde el siglo XII, doce incendios han asolado la ciudad, el último de los cuales ocurrido en 1813 al final de la guerra napoleónica, la dejó casi totalmente destruida. San Sebastián era a principios del siglo XIX una ciudad en total declive. Se produjo un cambio a partir de 1845, cuando la reina Isabel II la eligió por prescripción médica para pasar los veranos. La ciudad actual es el resultado de un ensanche decimonónico que autorizó a derribar las murallas y poblar la zona de marismas sobre la que se asienta actualmente. San Sebastián vivió su máxima época de esplendor turístico en las primeras décadas del siglo XX, cuando aristócratas de toda Europa se instalaban en ella huyendo de la 1ª guerra mundial, lo que propició la construcción de bellos palacios, teatros, jardines, hoteles y cafés.
La ciudad tiene una animada vida cultural, y es famosa por sus festivales de verano. En julio se celebra un festival de Jazz, en agosto una quincena de música clásica y una semana dedicada a la cultura vasca, y en el mes de septiembre el mas conocido de sus festivales: el de cine.
Otro de los grandes atractivos de San Sebastián es su excelente gastronomía. Comer bien es parte de la vida de los donostiarras, muchos de los cuales pertenecen a sociedades gastronómicas, reuniéndose para cocinar, comer, beber y charlar en buena compañía.
La parte vieja
Corresponde a la zona que ocupaba la antigua ciudad amurallada y aunque quedan pocos edificios anteriores a 1813, el lugar tiene una gran personalidad. Sus estrechas calles están llenas de tascas y restaurantes y está especialmente animada por la noche. El núcleo de la parte vieja está en la plaza con soportales de la Constitución. Los números que se ven en los balcones de las casas son de la época en la que allí se celebraban corridas de toros. La cercana iglesia de San Vicente es la mas antigua de la ciudad, y sus naves góticas conservan frontales de altar e imágenes renacentistas. La calle Mayor conduce a la Basílica de Santa María del Coro, patrona de la ciudad, que posee una rica fachada barroca. El Museo de San Telmo, que ocupa un antiguo convento dominico, tiene un bonito claustro renacentista y una capilla decorada con frescos de Sert. El museo expone colecciones históricas y etnográficas vascas, así como una interesante pinacoteca, con cuadros de autores como el Greco, Goya, Tintoretto, Carducho, Carreño, Lucas Jordán, Sorolla y Zuloaga entre otros.
wpe2.jpg (5356 bytes)Monte Urgull
A espaldas de la parte vieja, el monte Urgull ofrece desde su cima, coronada por el castillo, una bellísima panorámica de la ciudad. El castillo de la Mota fue construido en el siglo XVI y fue la pieza fundamental de defensa de la ciudad durante siglos. Numerosos restos de sus edificaciones, murallas, puertas y pequeños fortines se extienden por todo el monte.
Aquarium - Museo Naval
Se encuentran el puerto pesquero. El acuario alberga una importante colección de especies marinas de la zona, así como testimonios del vínculo entre el País Vasco y el mar. El Museo Naval contiene piezas relacionadas con la historia de la arquitectura naval e industrias complementarias.
Playas
San Sebastián tiene tres playas situadas dentro de la población: La Concha, una bellísima playa popular desde el siglo XIX, Ondarreta, a los pies del monte Igeldo y La Zurriola, en la margen derecha del río Urumea.
Monte Igeldo
Desde la cima de esta colina a la que se puede acceder en funicular, se contempla una magnífica vista de la ciudad y un largo tramo de costa. En la cumbre se encuentra el parque de atracciones.

Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad