Acercate a conocer Albacete
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

POBLACIONES DE CASTILLA LA MANCHA

linb.gif

 

ALBACETE
Información general
Castilla La Mancha
Guía práctica de Albacete
Oficina de Turismo
De fundación árabe, Albacete es una moderna ciudad situada en la meseta manchega. Durante mucho tiempo fue una villa dependiente de Chinchilla, hasta que don Alfonso, conde de Villena le otorgó sus propios fueros. En 1833 Albacete se conviritió en capital de la provincia del mismo nombre. Albacete es un importante centro agrícola conocido por sus cultivos de vid, fruta y azafrán con una importante feria que se celebra en el mes de septiembre. Es ademas muy conocida la calidad de su cuchillería, cuyo origen se remonta a época árabe.
Albacete conserva algunos restos de su muralla árabe en el Alto de la Villa y algunas casas nobles de los siglo XVI y XVII.
wpe3.jpg (5220 bytes)Museo Provincial
Este interesante museo tiene su sede en un moderno edificio. Las colecciones que alberga estan formadas en su mayor parte por hallazagos efectuados en la provincia de Albacete y su seccion mas importante es la dedicada a la arqueologia, donde pueden verse esculturas ibericas encontradas en el Cerro de los Santos, objetos de la edad del bronce, ceramicas y figuras de ámbar y marfil procedentes de la necrópolis de Ontur. Se exponen tambien piezas de las epocas visigoda y arabe, arte popular y pinturas.
San Juan Bautista
Esta gran iglesia comenzo a construirse a principios del siglo XVI segun planos de Diego de Siloe. Su interior alberga interesantes pasos procesionales del siglo XVIII y un frente de altar del siglo XVI.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad