Acercate a conocer Ciudad Real y Albacete
b8
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

CASTILLA LA MANCHA

linb.gif

 

LAGUNAS DE RUIDERA
Información general
Castilla La Mancha

Entre las provincias de Ciudad Real y Albacete, en plena llanura manchega, surge este espacio natural inmortalizado por Don Quijote. 15 lagunas freáticas a lo largo de 25 kilometros, formando cascadas y torrentes, constituyen el Parque Natural de las lagunas de Ruidera. Las aguas filtradas en el altiplano del Campo de Montiel crean presas naturales que originan las formaciones lacustres de Ruidera. La vegetación está compuesta de encinares, olmos y álamos y otras especies de áboles y un denso matorral. En cuanto a la fauna, merecen especial atención las aves acuáticas como el pato colorado, el ánade real o la focha común, las rapaces como el aguilucho lagunero, los anfibios, avutardas y sisones.
En el Parque además de agradables paseos y excursiones a pie o en bicicleta, pueden practicarse deportes acuáticos como la natación, el piragüismo o la vela.
En Ruidera, localidad surgida junto al puente y casa construidos por el rey Carlos III, se encuentra el centro de información del Parque.
En las proximidades de Ossa de Montiel se encuentra la cueva de Montesinos, donde Don Quijote soñó increíbles aventuras y las ruinas del castillo de Rochafrida.
Tambien desde Ruidera se accede al castillo árabe de Peñarroya, cerca del embalse. Se conservan dos recintos amurallados con cinco torres, incluida la del Homenaje y el antiguo patio de armas, así como la ermita de Peñarroya.
Argamasilla de Alba que se encuentra a pocos kilómetros, es el lugar donde estuvo preso Cervantes y comenzó a escribir El Quijote.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad