Acercate a conocer Girona
b2
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

CATALUÑA / CATALUNYA

linb.gif

 

COSTA BRAVA : De Blanes a L´Estartit
Información general
Cataluña
Alrededores
Costa Brava norte
Girona

 

Campings y bungalows en Cataluña
logo.GIF (4526 bytes)

car12.gif (4506 bytes)

car72.gif (1883 bytes)

El tramo sur y central de la Costa Brava comprende las comarcas del Baix Empordà y La Selva y ofrece al visitante innumerables atractivos turísticos. Extensas playas que se alternan con pequeñas y tranquilas calas, grandes centros turísticos donde la diversión está asegurada y tranquilos pueblecitos se cobinan en este tramo de costa. El interior ofrece los bellos paisajes de l´Empordà en los que se asientan preciosas localidades de aire medieval y magníficas masías.
Blanes además de tener una de las playas mas extensas de la Costa Brava, posee diversos lugares de interés: la iglesia de Santa María, los restos del palacio de los vizcondes de Cabrera y la fuente del Carrer Ample, todos ellos de estilo gótico, y la torre del castillo de Sant Joan. Uno de sus mayores atractivos es el jardín botánico Mar i Murtra, creado por Karl Faust en 1928. En un bellísimo emplazamiento al borde de los acantilados, pueden verse mas de 7.000 especies de plantas mediterráneas, tropicales y africanas.
Lloret es el mayor centro turístico de la Costa Brava, con excelentes playas, toda clase de diversiones y bonitas ermitas, los restos del castillo y una torre sepulcral romana para los amantes del turismo cultural.
wpe13.jpg (6187 bytes)Tossa, situada en una bonita bahía, tiene su casco antiguo rodeado por una muralla con esbeltas torres. Pueden verse tambien los restos de una antigua villa romana. En el casco antiguo, el Museu de la Vila Vella expone una colección de restos arqueológicos y obras de arte moderno.
Sant Feliu de Guixols es una interesante población de gran tradición marinera. El Monasterio de Sant Feliu, mencionado ya documentalmente en el año 968 conserva un atrio con triples ventanas y arcadas ciegas en la parte superior de estilo románico, la llamada Porta Ferrada. La iglesia parroquial es del siglo XIV. Conserva tambien Sant Feliu bellos edificios modernistas.
Muy cerca, S´Agaró es un elegante centro de veraneo.
Platja d´Aro es uno de los lugares mas concurridos de la Costa Brava, gracias a su bonita playa y gran infraestructura turística, en Castell d´Aro se conservan los restos del castillo de Benedormiens donde se celebran exposiciones.
Palamós se levanta sobre un promontorio que domina su activo puerto y posee una iglesia parroquial del siglo XIV recostruida en el XVI. Un poco hacia el interior, Calonge tiene un bonito castillo con varias torres, una de ellas del siglo XII. El macizo central del castillo se incorporó en el siglo XV y tiene ventanas góticas. En la fachada pueden verse los escudos de los Carmona y los Sesa.
Palafrugell situada en el interior, es una activa población en la que se pueden ver bonitas casas construidas durante el siglo XIX y principios del XX. Los barrios marítimos de Calella de Palafrugell, Llafranc y Tamariu son importantes lugares de veraneo.
Begur, situado sobre una colina, ofrece hermosas vistas sobre el mar. A sus pies calas como Aiguablava, Sa Tuna o Cap Sasal forman algunos de los mas bellos rincones de esta costa.
Pals se asienta sobre una colina algo alejado de la costa y protegido por su muralla. Es un bonito conjunto monumental, con la iglesia gótica de Sant Pere y la esbelta torre de Les Hores como principales atractivos.
En el interior, la capital del Baix Empordà, La Bisbal, es famosa por la producción de cerámicas. Fue sede episcopal durante la Edad Media, y conserva el Palacio Episcopal construido a partir del siglo XI, con aportaciones de estilo románico, gótico y renacentista. Otras obras de interes son el Pont Vell sobre el Darò y la barroca iglesia parroquial.
A pocos kilometros Ullastret, conserva los restos de una antigua ciudad ibera con importantes tramos de muralla, cisternas, ágora y acrópolis. Los materiales obtenidos en su excabvación se exponen en un pequeño museo anexo.
Torroella de Mongrí tiene un bello nucleo antiguo que comprende una gran iglesia gótica, torres de murallas, el palacio denominado Mirador y una preciosa plaza porticada entre otros edificios de interés. Sobre una colina al norte de la población se eleva el castillo de Montgrí cuya construcción data de los siglos XIII y XIV.
En pocos kilometros se llega a l´Estartit, situado frente al pequeño archipielago de las islas Medes, que estan declaradas parque natural submarino.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad