Acercate a conocer Tarragona
b0
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

POBLACIONES DE CATALUÑA

linb.gif

 

TORTOSA
Información general
Cataluña
Guía práctica de Tortosa
Oficina de Turismo
Visitas turisticas : Horarios

car291.gif (1516 bytes)

wpe12.jpg (6278 bytes)Situada a orillas del Ebro, muy cerca de su desembocadura, Tortosa es un importante centro agrícola y comercial. La ciudad fue habitada por iberos y romanos, y han llegado hasta nuestros días numerosas muestras de arte árabe, medieval, renacentista, barroco y modernistas testigos de la importancia histórica de la ciudad.
Catedral
Comenzó a construirse en el año 1347 concluyendose las obras fundamentales dos siglos mas tarde. La fachada barroca es del siglo XVII. El interior, una elegantísima obra gótica, consta de tres naves de diferente altura, sin crucero y con ábside rodeado de girola. Son muy bellos los pulpitos goticos situados junto a las dos ultimas columnas y el coro. La sacristía alberga el Tesoro, con orfebrería, esmaltes, relicarios y tapices. A la derecha de la iglesia se encuentra el claustro, que data del siglo XIV.
Casi enfrente de la catedral se levanta el Palacio Episcopal, del siglo XIV, que posee un precioso patio gótico, galerías y una bella escalera.
Convento de Sant Domènec (Santo Domingo)
Del ábside de la catedral parten dos calles que conducen a este antiguo monasterio dominico del siglo XVI, en el que se halla instalado el Museo y Archivo Municipal de Torotosa, en el que se conserva una importante coleccion de documentos de época medieval. Tembien pueden verse lapidas y restos romanos y obras de pintores y escultores locales.
Castillo de la Suda
Dominando la ciudad, el castillo de la Suda fue construido por los árabes a partir del siglo VIII y es el unico resto que queda de las defensas arabes de la ciudad. Actualmente reformado, alberga un Parador.
Reales Colegios
El colegio de Sant Lluis fue fundado por el emperador Carlos V en 1544 para atender a la educación de árabes conversos. Es de estilo renacentista y en el patio, de tres plantas pueden verse los bustos de los reyes de Aragon.
Lonja
Fue construida entre los años 1366y 1377 y presenta una original arquitectura con planta rectangular y grandes arcadas.
Tortosa posee otros muchos lugares de interes, como los jardines del Príncep, el antiguo barrio judío, los palacios de el Marques de Bellet y el de Oliver de Boteller, el convento y claustro de Santa Clara, el palacio Capmany, y las casas modernistas Grego, Bau i Matheu y los noviciados de las Teresianas y la Consolacion.
Alrededores
El Parc Natural del Delta de l´Ebre, importante refugio de especies de aves migratorias.
Els Ports de Tortosa Beseit, de agreste paisaje montañoso.
Las pinturas rupestres de El Perelló.
Las cuevas de Benifallet.
El castillo templario de Miravet.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad