Acercate a conocer Cataluña
b4
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

POBLACIONES DE CATALUÑA

linb.gif

 

TARRAGONA
Información general
Cataluña
Guía práctica de Tarragona
Oficina de Turismo
Visitas turisticas: Horarios
Museos
Nacional Arqueologic
Alrededores
Monasterio de Poblet

car224.gif (1843 bytes)

car281.gif (2065 bytes)

car243.gif (1578 bytes)

car242.gif (1501 bytes)

car283.GIF (648 bytes)

Hoteles Tarragona

Tarragona, ciudad que mira al mar desde una promontorio, es hoy un importante puerto industrial y complejo petroquímico, pero al mismo tiempo conserva las huellas de su esplendoroso pasado romano y medieval. La fundacion romana de Tarraco, se remonta al año 218 a.C. durante la 2ª guerra púnica como base militar para la conquista de la península. En el siglo I, bajo el mandato del emperador Augusto, la ciudad llega a ser capital de la provincia romana denominada Tarraconensis o Citerior. Es a partir de entonces cuando alcanza su época de mayor esplendor, construyendose grandes edificios y como centro de congresos religiosos y residencia de emperadores. Personajes como Augusto, Adriano o Septimio Severo, residieron en Tarraco antes de ser emperadores. La ciudad conoce la decadencia entre los siglos V y XI, con la llegada de visigodos y arabes, que destruyen gran partes de su núcleo urbano. A partir del siglo XII, Tarragona inicia un nuevo periodo de reedificación de la ciudad, convirtiendose en un importante nucleo urbano perteneciente a la corona catalono-aragonesa. En el siglo XIX, Tarragona se extiende mas alla de sus murallas iniciando una época de modernización y expansión urbanística que no ha cesado hasta nuestros días.
wpe7.jpg (4488 bytes)Rambla Nova
Este bonito paseo que al llegar al mar se convierte en paseo de les Palmeres, es un bellísimo mirador sobre el Mediterraneo. Abajo puede verse el gran anfiteatro romano de la época de Augusto y en cuyo recinto tambien estan los restos de la iglesia de Santa Maria del Miracle.
Plaza del Rei
Es una bonita plaza rodeada de monumentos antiguos. Allí se encuentran el Pretorio, el Museo Arqueologico, la iglesia de la Trinitat, tras la que se exiende el antiguo barrio judío y la iglesia de Nazaret.
Pretorio Romano
Su construcción se remonta al siglo I, y una larga galería da acceso a las bóvedas del circo, recinto de 360 metros de longitud por 110 de anchura. El Pretorio, tambien llamado palacio de Augusto, continuó siendo residencia de los principes de Tarragona y reyes de Aragón durante la Edad Media, cuando se le denominó Palau del Rei. Se supone que en este lugar nacio Poncio Pilatos, hijo del entonces pretor de la Tarraconensis. Actualmente alberga el Museu d´Historia de Tarragona, que reune hallazgos romanos y medievales. Entre las obras expuestas destaca el sarcófago romano de Hipolito, del siglo II.
Museu Nacional Arqueologic de Tarragona
Situado enfrente del Pretorio, este museo contiene la mas valiosa coleccion de objetos romanos de Cataluña. En el sotano son visibles las gigantescas piedras de la muralla romana. El museo contiene inscripiciones, sarcófagos, bajorrelieves, estatuas, mosaicos, ceramica, piezas de vidrio y orfebrería, utiensilios de hueso y bronce y esculturas. Destaca por su belleza el mosaico que representa la cabeza de Medusa.
Catedral
Su construccion comenzo en 1171, pero su consagracion no se produjo hasta 1331. La fachada presenta una portada gotica con una rica decoracion escultorica. A los lados se abren dos portadas romanicas. El interior es sobrio, con el coro con sitiales flamencos en el centro de la nave principal. Posee diferentes capillas que albergan numerosas obras de artes, entre las que destacan en la capilla dedicada a San Miguel, un retablo de Ramon Mur del siglo XV,  un retablo de la Epifanía del siglo XV, la tumba del cardenal Pedro de Cardona, el altar romanico de la Capilla Mayor y el retablo del siglo XV de Pere Joha de la misma capilla. Es muy bello el claustro gotico de los siglos XII y XIII que consta de arquerias con columnas pareadas y capiteles historiados. Uno de  ellos contiene un relieve que representa la Procesion de los ratones, donde éstos sepultan a los gatos que fingen estar muertos
En el Museo Diocesano se exponen pinturas góticas y renacentistas, piezas romanas y tapices flamencos.
Passeig Arqueologic
El paseo arqueologico discurre junto a la muralla romana del siglo III, formada por enormes bloques de piedra, a las que fueron añadidas durante la Edad Media torres y almenas. El paseo esta adornado con arboles, fuentes y piezas arqueologicas. Frente a la estatua de Augusto se levanta la Torre de Minerva.
Necropolis romana y Museo Paleocristiano
En la parte oeste de la ciudad se encuentra el cementerio romano-cristiano de los siglos III y IV, en que se hallaron multitud de objetos y bellos mosaicos. En el museo pueden verse piezas encontradas en la necrópolis, sarcofagos, tumbas y mosaicos
Acueducto
Se encuentra a la entrada de la ciudad y su construcción se remonta al siglo II. Tiene una longitud de 217 metros y 30 metros de altura.
Alrededores
El Mausoleo romano de Centcelles.
La Torre de los Escipiones, monumento funerario romano.
El Arco romano de Berà.
Las playas de la Costa Daurada.
El Parque temático Port Aventura.
Los monasterios de Poblet y Santes Creus.
La poblacion de Montblanc.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad