Acercate a conocer Girona
b0
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

POBLACIONES DE CATALUÑA

linb.gif

 

BESALU
Información general
Cataluña
Guía práctica de Besalu
Oficina de Turismo
wpe10.jpg (4617 bytes)Es Besalú una preciosa poblacion medieval que tuvo ya importancia en época romana, ya que está situada en la encrucijada de dos vías. Hasta el siglo XIV fue capital del condado de Besalú y de esta época datan los bellos edificios románicos y góticos que se pueden ver hoy. Se accede a Besalu por un magnifico puente romanico fortificado que salva el río Fluvià. La poblacion merece un paseo por sus bellas calles con edificios históricos, su plaza Mayor soportalada y el barrio de la judería.
Iglesia de Sant Vicenç
Es una iglesia romanica de transicion con elementos goticos, que posee un gran roseton en la fachada. El pórtico lateral muestra motivos del monasterio de Ripoll.
Iglesia de Sant Pere
Perteneció a un monasterio benedictino fundado en el año 970 y cuya abadia y claustro fueron destruidos en 1835 para abrir una gran plaza. El edificio tiene tres naves con grandes ventanas flanqueadas por leones. La nave mayor tiene ventanas con ornamentacion escultorica que parece ser que proceden de la escuela del Rosellon. La construccion de la parte donde comienza la nave principal muestra influencia italiana.
Mikvah
El Mikvah o baño ritual judío fue descubierto casualmente en el año 1964. Data de 1264, y solo se conservan en Europa otros dos de esa época. Es un pequeño edificio que contiene el lavatorio de la sinagoga y fue construido por un privilegio que el rey Jaume I otorgó al call judio de Besalu.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad