Acercate a conocer Girona
b4
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

POBLACIONES DE CATALUÑA

linb.gif

 

GIRONA
Información general
Cataluña
Guía práctica de Girona
Oficina de Turismo
Visitas turisticas: Horarios
Alrededores
Costa Brava norte
Costa Brava centro y sur

 

Campings y bungalows en Cataluña
logo.GIF (4526 bytes)
wpe3.jpg (5290 bytes)Girona está situada en la confluencia de los ríos Ter y Onyar, en la ladera de una colina. La importancia estrategica de su emplazamiento ha hecho que fuera una ciudad sitiada y destruida en numerosas ocasiones a lo largo de los siglos. Habitada desde la época romana, Girona conoce su maximo esplendor durante la Edad Media, época en la que se amplía la ciudad y que constituye un importate centro de mercado. Es Girona uno de los mas importantes conjuntos monumentales de Cataluña, y la belleza de su casco antiguo conserva todo su sabor medieval.
Pont de Pedra y calle dels Ciutadans
El puente de Pedra, construido en el siglo XIX es el mejor lugar para admirar la vista de la ciudad antigua, con las coloreadas fachadas de las casas que se alzan sobre el río. Siguiendo la calle dels Ciutadans se encuentra la Fontana d´Or, bello palacio gótico y en la plaza del Oli, la iglesia de Sant Martí Sacosta, con fachada barroca y campanario románico. Detras de la iglesia está Sant Domenec y el palacio de Les Aguiles, de estilo renacentista.
Call y Centre Bonastruc Ça Porta
Entre el laberinto de callejuelas del casco antiguo se halla el viejo barrio judío o call. El Centre Bonastruc Ça Porta narra la historia de los judíos de Girona expulsados de la ciudad en el siglo XV.
Museu d´Historia de la Ciutat
Ocupa el edificio de un antiguo convento del siglo XVIII que conserva parte del cementerio que utilizaban los frailes capuchinos. En el museo pueden verse objetos procedentes del yacimiento de Puig d´en Roca, instrumentos científicos e instrumentos relacionados con la sardana.
Plaza de la Catedral
Está rodeada de bonitos palacetes antiguos y dominada por la gran escalinata de la catedral. A la derecha se levanta el palacio de la Pia Almoina, con elegantes ventanales y a la izquierda el Portal de Sobreportes enmarcado por dos torreones del siglo XIV. Frente a la escalinata, la casa dels Pastors, del siglo XVIII.
Catedral
Construida entre los siglos XIV y XV en estilo gótico, consta de una sola nave, grandiosa e ilumindad por magníficas vidrieras. La silleria del coro es del siglo XVI, con un sillon episcopal del siglo XIV. En las capillas laterales hay tumbas de los siglos XIV y XV. El altar mayor es una obra románica del siglo XI y en el presbiterio hay un bellísimo retablo del siglo XIV de plata y esmalte con incrustaciones de piedras preciosas. En la capilla románica de Sant Pere se conserva el retablo de Pubol, de Bernat Martorell, una de las mejores obras de pintura románica catalana. El claustro es románico, con bonitos capiteles historiados.En las salas capitulares se exponen manustritos, cofres árabes, relicarios románicos y góticos, estatuas, frontales de altar y tapices. Las piezas mas famosas de la colección son el tapiz de La Creación, del siglo XI, una copia de los Comentarios al Apocalipsis del Beato de Liebana y una Biblia pertenciente a Carlos V miniada por Bernardino de Modena en el siglo XIV.
Museu d´Art
El antiguo palacio espiscopal alberga un estupendo museo que expone obras que van desde el románico hasta el siglo XX. Pueden verse magníficos frescos románicos procedentes de las iglesias pirenaicas y obras de pintura gótica catalana entre otras valiosas piezas.
Sant Feliu
Es la iglesia mas antigua de Girona, dedicada desde el siglo IV a Sant Narcis y Sant Feliu, patronos de la ciudad. El edificio actual es gótico con elementos románicos. Junto al altar mayor hay ocho sarcófagos romanos empotrados en la pared del ábside.
Baños árabes
Es una construcción del siglo XII. Contiene salas para baños frios, calientes y de vapor, iluminados por una bella linterna octogonal.
Paseo Arqueologico
Se extiende detras de los baños árabes y la catedral asiguiendo la muralla medieval que bordea Girona.
Sant Pere de Galligans
Fue sede de una importante abadía. construida en el siglo XII, posee un poderoso campanario y en su interior, de tres naves y tres ábsides está instalado el Museo Arqueologico en el que se conservan hallazgos greco-romanos procedentes de Empuries y piezas paleocristianas, góticas y renacentistas. El claustro es una de las obras maestras del siglo XII, con columnas y pilares con capiteles con decoración vegetal y escenas del Evangelio.
Sant Daniel
Este convento, que pertenció a una orden de monjas de clausura, posee una extraña iglesia románicade planta de cruz griega y un notable claustro.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad