Acercate a conocer Barcelona
b0
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

POBLACIONES CATALUÑA

linb.gif

 

SITGES
Información general
Cataluña
Guía práctica de Sitges
Oficina de Turismo
Alrededores
Barcelona

Hoteles Sitges
wpeF.jpg (9603 bytes)Sitges es un importante centro turístico del litoral barcelonés, magníficamente situado en la ladera de la cordillera del Garraf, muy frecuentado desde el siglo pasado. Sitges destaca tanto por su animada vida nocturna y de diversión como por una importante oferta cultural, que se concreta en valiosos museos dejados por artistas instalados en la población, galerías de arte y festivales de cine y teatro. Es Sitges un importantísimo centro de producción de flores, en especial de claveles, que pueden verse en una exposición que se celebra anualmente y en la fiesta del Corpus Christi, cuando las calles se alfombran de flores. Son tambien famosos sus carnavales.
La ciudad moderna se extiende a lo largo de una playa de 4 kilometros de longitud, mientras que su casco antiguo se levanta sobre una colina al lado del mar alrededor de la iglesia.
Museo Cau Ferrat
Situado detrás de la iglesia, es el lugar donde el pintor Santiago Rusiñol (1861-1931) pasó largas temporadas y donde se exponen sus colecciones. En el Cau Ferrat hay pintura moderna, con cuadros del mismo Rusiñol, Casas, Picasso o Utrillo, una colección de azulejos de Talavera del siglo XVI, cerámica medieval, piezas arqueológicas, esculturas románicas y góticas, dos obras de El Greco y una colección de piezas de hierro forjado catalan.
Museo Maricel
Instalado asimismo detrás de la iglesia está integrado por un conjunto de antiguos edificios y posee un patio decorado con azulejos mejicanos. Se expone una buena colección de escultura románica y gótica, retablos y cuadros, una capilla con frescos procedentes de una iglesia de los Pirineos aragoneses, una sala pintada por Josep Mª Sert, vidrios, esmaltes, porcelanas, muebles y obras de hierro forjado, así como una colección de pintura y escultura moderna en la que destacan unos lienzos de Sorolla.
Museo Romantic
En una espléndida mansión bellamente decorada del siglo XVIII, pueden verse importantes colecciones de objetos artísticos e instrumentos musicales. En el jardín se visita la bodega, del finales del siglo XVII, en la que se ven los utensilios necesarios para la producción del vino.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad