Acercate a conocer Barcelona
b4
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

BARCELONA

linb.gif

 

PEDRALBES - TIBIDABO - PARQUE GÜELL
El Palacio Reial de Pedralbes en la Diagonal era la mansión que el conde Güell ofreció a la familia real para sus estancias en Barcelona en 1919. En el palacio se puede ver aún el trono creado para el rey Alfonso XIII y bellos muebles de época de grandes casas de la ciudad. El palacio alberga también un museo de artes decorativas y de cerámica.
El Monasterio de Santa Maria de Pedralbes, fue fundado en 1326 por Elisenda de Montcada, esposa de Jaume II, y habitado por monjas clarisas, que actualmente viven en un edificio contiguo. La iglesia, de estilo gótico, tiene una torre octogonal en el lado derecho y un bellísimo interior iluminado con vidrieras del siglo XIV. A la derecha del altar se encuentra la tumba de la reina Elisenda. Posee un hermoso claustro, en uno de cuyos lados se abre la capilla de Sant Miquel con frescos de Ferrer Bassa del siglo XIV. En la sala capitular se conservan vidrieras del siglo XV. En 1989 fueron donados al monasterio 60 cuadros, en su mayoría de temas religiosos, de la colección Thyssen Bornemisza expuestos actualmente en diversas dependencias del monasterio. La colección reúne importantes obras de pintores como Fra Angelico, Canaletto, Veronese, Velázquez y Zurbarán.
wpe8.jpg (5889 bytes)Entre 1900 y 1914 Gaudí construyó por encargo de Eusebi Güell la infraestructura de lo que debía ser un ambicioso proyecto que no llegó a terminarse. Es el denominado Parque Güell, parque municipal desde 1922. Destaca la espectacular sala de las cien columnas, que se proyectó para ser un mercado cubierto con 84 columnas retorcidas y mosaicos de vidrio y cerámica. Arriba, subiendo una escalera flanqueada por animales de cerámica, está la gran plaza circular, un espacio abierto con un balcón de formas curvas. También son obra de Gaudí los dos pabellones de la entrada, pero no la casa donde pueden verse dibujos y muebles del arquitecto, y en la que vivió durante 20 años.
El Museu de la Ciència tiene una estación meteorológica, un planetario y espacios destinados a la explicación de fenómenos como la luz o el sonido. En la parte exterior puede verse un submarino de tamaño real.
Desde la cima del Tibidabo, a la que se puede llegar utilizando el único tranvía en servicio en Barcelona y el funicular, se tiene una fantástica vista sobre la ciudad. A poca distancia en autobús hay otro punto desde el que se puede gozar de una excelente panorámica: la torre de Collserola, moderna torre de comunicaciones diseñada por Norman Foster. Tiene un ascensor acristalado que llega a la parte alta de la estructura que mide 288 metros y está situada en una colina de 445.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad