Acercate a conocer Barcelona
b4
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

BARCELONA

linb.gif

 

CIUTADELLA - VILA OLIMPICA - MONTJUIC
El Parc de la Ciutadella ocupa 30 ha.que en las que antiguamente había una fortaleza. Construida en principio para servir de alojamiento a soldados encargados del orden y convertida despues en prisión, fue demolida en 1878 durante el mandato del general Prim, cuya estatua se levanta en medio del parque, y los terrenos fueron utilizados para albergar la Exposición Universal de 1888. Uno de los edificios conservados es hoy la sede del Parlamento de Cataluña. A la entrada del parque puede verse el edificio de ladrillo del Museu de Zoologia. También en el parque se encuentra el Museu de Geologia, el mas antiguo de la ciudad, con colecciones de fósiles y minerales y el Hibernacle, invernadero con armazón de hierro que actualmente suele utilizarse para conciertos. Cerca queda el Umbracle, otro invernadero de ladrillo construido para el cultivo de plantas tropicales. El Museu d´Art Modern alberga obras de pintores catalanes de los siglos XIX y XX, aunque con escasa representación de sus grandes protagonistas, Miró, Picasso, Dalí y Tapies, que cuentan con sus propios museos. También en la Ciutadella se halla ubicado el Parque Zoológico, cuyo más famoso habitante es el gorila albino Copito de Nieve. A la entrada, puede verse la escultura romántica de Roig i Soler La dama del paraigues, que se ha convertido en símbolo de Barcelona.
Con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 se remodeló la zona industrial de Poble Nou, hoy Vila Olímpica. Se rehabilitaron 4 kms de playa y se construyeron las viviendas que sirvieron de alojamiento a los atletas. Hay un nuevo puerto deportivo y la zona cuenta con un gran paseo marítimo y gran oferta de bares y restaurantes.
Montjuic
Ocupa una colina de 213 metros de altitud en la que con motivo de la Exposición de 1929 se construyeron grandes edificios y jardines. En la plaza de España, dos grandes torres marcan el comienzo de la avenida Mª Cristina, flanqueada de edificios que se utilizan para exposiciones feriales. Al final de la avenida se alza la fuente mágica, un espectáculo de luz y agua diseñado por Buigas en 1929.
Situado en el Palau Nacional, el Museu Nacional d´Art de Catalunya, guarda una de las colecciones de arte románico más importantes del mundo. Contiene valiosísimos frescos procedentes de diversas iglesias románicas pirenaicas, entre las que destacan los de Sant Climent y Santa Maria de Taüll. Pueden verse también numerosas esculturas y retablos y una bella colección de arte gótico.
Otro importante museo situado en Monjuic es el Museu Arqueològic, que expone piezas que van desde la prehistoria hasta la época visigótica. Destacan los hallazgos griegos y romanos de Empuries, joyas helenísticas mallorquinas, platería ibera y una colección de joyas visigóticas.
wpe6.jpg (4340 bytes)Podemos ver también la Fundació Joan Miró, en un moderno edificio diseñado por Josep Lluis Sert, con una colección permanente de obras del artista. El edificio alberga también exposiciones temporales y es centro de estudios de arte contemporáneo.
En el recinto del Pueblo Español se ve una reproducción de algunos de los edificios mas significativos de la arquitectura española. Actualmente es un centro de ocio con bares, restaurantes, discotecas y centros de artesanía.
La cima de la colina está ocupada por el Castillo de Montjuic, una construcción del siglo XVIII desde el que se tienen bellas vistas de la ciudad y del puerto. El actual castillo se construyó sobre las ruinas del destruido por Felipe V en 1705. Sirvió de cárcel al finalizar la guerra civil y allí fue ejecutado en 1940 Lluis Companys, presidente de la Generalitat de Cataluña. Actualmente alberga un museo militar, con una valiosa colección de armas antiguas.
El conjunto de obras realizadas para los Juegos Olímpicos del 92 comprende la remodelación del antiguo estadio, el Palau Sant Jordi, estadio cubierto de acero y cristal del arquitecto Arata Isozaki y las piscinas de Ricardo Bofill.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad