Acercate a conocer Barcelona
b4
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

BARCELONA

linb.gif

 

PLAZA CATALUNYA - RAMBLAS - PORT VELL
La plaza Catalunya es el punto de encuentro de las principales arterias de la ciudad. Está presidida por una fuente ajardinada y rodeada de grupos escultóricos modernos. Se alzan en ella importantes edificios comerciales de la ciudad. Es un buen punto de partida para iniciar un paseo por las Ramblas, la calle más famosa de Barcelona. En la parte sur de la plaza está la iglesia de Santa Ana, románico gótica, con un bonito claustro ojival del siglo XIV.
Desde la plaza Catalunya hasta el mar discurren cinco avenidas arboladas que se abrieron en el siglo XVII en el corazón de la ciudad antigua. Quioscos de prensa, puestos de venta de pájaros y flores, mimos, variopintos personajes y paseantes ocupan el paseo central. Al principio está la corta Rambla de Canaletes, con su famosa fuente, construida en el siglo XIX y de la que se dice que quien bebe sus aguas vuelve a Barcelona. A la izquierda, encontramos la plaza Villa de Madrid, en la que pueden verse excavaciones de las ruinas romanas y visigodas. A la derecha de la Rambla, en la plaza dels Angels, se encuentra el vanguardista edificio del Museu d´Art Contemporani, que contiene importantes obras de arte contemporáneo.
Se continúa por la Rambla dels Estudis, en la que se encuentran, a la derecha, la iglesia barroca de Nuestra Señora de Belen y a la izquierda el Palau Moja, de finales del siglo XVIII, cuya primera planta se destina a exposiciones.
Se sigue por la Rambla de Sant Josep donde se alza a la derecha el bello palacio de la Virreina, construido entre 1772 y 1778 para la esposa de un virrey del Perú, y el mercado de Sant Josep, popularmente llamado de la Boquería, el mas vistoso de la ciudad. La plaza de la Boquería tiene un pavimento de mosaico de Miró y un dragón art déco diseñado para una antigua paragüeria. A la izquierda de la Rambla, en una bonita plazoleta, se alza la iglesia de Santa María del Pi, de estilo gótico. En su fachada oriental se abre una portada con un rosetón restaurado y posee un robusto campanario. El interior tiene una gran nave y una cripta debajo del ábside.
Se sigue por la Rambla dels Caputxins, con el gran Teatre del Liceu, uno de los grandes teatros de ópera del mundo, reconstruido después del incendio de 1994 y el Palau Güell, importante obra de Gaudí, sede del Museu de las Arts de l´Espectacle, a la derecha y la Plaça Reial, de estilo neoclásico con farolas diseñadas por Gaudí, a la izquierda.
wpe4.jpg (6817 bytes)Por último, a la izquierda de la Rambla de Santa Mónica está el Museu de Cera, que contiene unas 300 figuras de cera de personajes famosos. Al final de las Ramblas se encuentra el monumento a Colon.
En el lado oeste de la plaza donde se encuentra el monumento a Colon, están las Dressanes, Reales Atarazanas, impresionante edificio del siglo XIII que mandó construir el rey Jaime I para preparar la conquista de Baleares. Hoy es sede del Museu Marítim, que alberga portulanos originales desde el siglo XV y reproducciones de navíos, entre los que destaca, reconstruida a tamaño natural la nave capitana de Don Juan de Austria en la batalla de Lepanto.
Al final de las Ramblas comienza el Port Vell, que se utiliza como puerto deportivo. Al final del paseo marítimo se encuentra el complejo Maremagnum, centro comercial y de ocio, y donde se ha construido un gran acuario.
El puerto de Barcelona puede recorrerse en unas pequeñas embarcaciones llamadas Golondrinas que atracan al final del las Ramblas.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad