Acercate a conocer Barcelona
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

POBLACIONES DE CATALUÑA

linb.gif
BARCELONA

car1228.gif (1577 bytes)

car214.gif (1510 bytes)

car151.gif (2214 bytes)

car169.gif (1525 bytes)

Hoteles Barcelona

wpe2.jpg (6685 bytes)Barcelona, capital de Cataluña, es también uno de los más importantes puertos del Mediterráneo. Ciudad de gran actividad económica, cuenta con una oferta cultural, comercial y de ocio que la hace de gran interés para el visitante.
Barcelona, que ha tenido épocas de gran esplendor a lo largo de los siglos, ha conservado importantes monumentos, que ha sabido combinar con su moderno desarrollo. En los últimos años, la ciudad ha tenido importantes transformaciones urbanísticas, en parte debidas a las obras realizadas con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos en 1992.
El origen de la ciudad es probablemente ibero, fue conquistada después por los cartagineses, y tomó su nombre de los Barca, dinastía reinante en Cartago. Pasó a poder de los romanos en el año 201 a.C. Mas tarde fue conquistada por los visigodos, de los que fue capital. En el 716 pasó a manos de los árabes, hasta que fue incorporada al reino franco por Luis el Piadoso. En el 858 Barcelona se convirtió en condado independiente y hereditario con Wifredo I. El conde Ramón Berenguer IV, en 1162, une el condado de Barcelona al reino de Aragón gracias a su matrimonio con doña Petronila. Durante cuatro siglos la potencia marítima del reino dominó el Mediterráneo gracias a la flota perteneciente a la Casa Condal de Barcelona, siendo también Barcelona su capital.
A partir de Fernando II el Católico, se asigna a Barcelona un virrey, aunque la ciudad tenía carácter de capital de estado, representado por la Generalitat. Durante la guerra de Sucesión, Barcelona toma partido a favor de Carlos de Austria, razón por la cual, perdida la guerra frente a las tropas de Felipe V, es desposeída de todos sus derechos y privilegios. A partir de 1860 se inicia el moderno desarrollo de la ciudad, celebrándose una Exposición Internacional en 1888. Entre 1914 y 1924, Cataluña obtiene su autonomía, que pierde durante la dictadura de Primo de Rivera. En 1937, durante la guerra civil española, el gobierno de la República traslada la capital a Barcelona, que es tomada por las tropas del general Franco en el año 1939.
En 1977, Cataluña recupera su autonomía y Barcelona se convierte en sede de la Generalitat y del Parlamento de Cataluña.

Plaza Catalunya, Ramblas, Port Vell
Museo de Arte Contemporáneo, Boquería, Santa Mª del Pi, Teatro del Liceu, Atarazanas, Museo Marítimo.
Barrio Gotico, La Ribera
Plaza Sant Jaume, Catedral, Museo Marés, Museo de Historia de la Ciudad, Santa Mª del Mar, Museo Picasso, Palau de la Musica.
Ciutadella, Vila Olímpica
Parque de la Ciutadella, Museo Nacional de Arte de Catalunya, Museo Arqueológico, Fundación Miró, Pueblo Español, Castillo de Montjuic.
L´Eixample
Paseo de Gracia, La Pedrera, Fundación Tapies, Sagrada Familia, Hospital de Sant Pau.
Alrededores del Centro
Palacio de Pedralbes, Monasterio de Pedralbes, Colección Thyssen, Museo de la Ciencia, Tibidabo.
Alrededores de Barcelona
La montaña y el monasterio de Montserrat.
El monasterio románico de Sant Cugat del Valles.
El parque natural del Montseny.
Las iglesias visigóticas de San Miquel y Sant Pere de Terrassa.
Las termas romanas de Caldes de Montbui.
La poblacion de Sitges.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad