Acercate a conocer Burgos
b2
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

BURGOS

linb.gif

 

LA BUREBA
Información general
Castilla y Leon
Guia practica
Oficina de Turismo

car935.gif (1468 bytes)

La Bureba es una comarca natural situada al noreste de la provincia de Burgos y formada por una gran llanura rodeada de montañas. A la indudable belleza de sus paisajes, hay que añadir a sus atractivos su gran riqueza monumental y artística.
Briviesca
Capital de la Bureba, es una población de amplias calles dispuestas en cuadrícula siguiendo el modelo las ciudades proyectadas después del descubrimiento de América. Hay en Briviesca monumentos interesantes, como la Colegiata de Santa María, de monumental fachada, el convento de Santa Clara, en cuyo interior se encuentra un magnífico retablo renacentista y la iglesia de San Martín, en la plaza Mayor. En las proximidades de la ciudad, el santuario de Santa Casilda, sigue siendo lugar de peregrinación de numerosos devotos.
Poza de la Sal
Rodeada por una muralla por una muralla del siglo XIV, esta población de aire medieval, posee bonitas casas blasonadas, y una hermosa iglesia parroquial. Conserva asimismo un curioso conjunto de fuentes, abrevaderos y lavaderos en el arrabal de San Blas, en las afueras, y en lo alto, las salinas, que dieron riqueza a la población en época medieval.
Entre Poza y Oña se extiende el valle de Caderechas, con hermosas muestras de arquitectura popular y torreones en sus pueblos.
Oña
Es una antigua villa medieval e la que destaca la iglesia del monasterio de San Salvador, con un artístico claustro del siglo XV, varios sepulcros ricamente decorados y una bella sillería del siglo XV en el coro. Otros monumentos de interés son la iglesia de San Juan, la torre de San Juan y los restos de muralla.
wpeD.jpg (6157 bytes)Frías
Situada en el valle de Tobalina, en un monticulo sobre el Ebro,se alza esta antigua villa citada ya en el año 867. Es un pintoresco pueblo cuyas calles conservan perfectamente el ambiente medieval. Preside la villa el castillo construido entre los siglos XII y XV, y desde donde puede contemplarse una magnífica vista. En el castillo pueden verse elegantes ventanas góticas con capiteles románicos en el muro sur. Mercen tambien una visita la iglesia de San Vicente y el puente sobre el Ebro, de origen romano y reconstruido en la Edad Media.
Iglesias románicas
Diseminadas por toda la comarca, la Bureba posee una serie de interesantes iglesias románicas. Destacan la ermita de Nuestra Señora del Valle, a las afueras de Monasterio de Rodilla, la ermita de San Facundo, en Barrios de Bureba y las iglesias de Soto de Bureba, Hermosilla y Valdazo entre otras.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad