Acercate a conocer Cantabria
b4
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

CANTABRIA

linb.gif

 

LA COSTA CANTABRA - Al oeste de Santander
Información general
Asturias y Cantabria
Poblaciones
Santander
Santillana del Mar

 

Campings y bungalows en Cantabria
logo.GIF (4526 bytes)
La costa de Cantabria ofrece al visitante innumerables atractivos, bellos paisajes, amplias playas, zonas de acantilados rocosos y preciosas poblaciones marineras que se llenan de vida en la temporada estival.
Muy próxima a Asturias, San Vicente de la Barquera posee una gran playa protegida del viento. La antigua villa, construida sobre un risco entre dos rías, está presidida por la iglesia de Santa María, obra gótica con algunos elementos románicos. El templo tiene tres naves y en su interior se conservan retablos y esculturas, entre los que destaca la tumba del inquisidor Antonio del Corro, del siglo XVI. Los restos de la muralla llegan hasta el castillo, y por una de las antiguas puertas se accede hasta el Ayuntamiento, antigua casa del inquisidor Antonio del Corro. El moderno centro urbano se asienta en la parte baja de la villa, junto al puerto pesquero.
wpeC.jpg (6598 bytes)Comillas es una de las villas de veraneo mas concurridas de Catabria. Desde Comillas se llega a la enorme playa de Oyambre y a la ría de la Rabia, donde anidan y viven cientos de aves acuaticas. El parque natural de Oyambre ocupa la costa entre San Vicente de la Barquera y la ría de la Rabia y sus marismas son ricas en especies de aves acuaticas. La localidad de Comillas es famosa por sus edificios modernistas. El monumento mas conocido, El Capricho, de Antoni Gaudí. La casa, constuida entre 1883 y 1889, para un pariente de Antonio Lopez, es una fantasía de azulejos amarillos y verdes, con una torre a modo de minarete. Otro edificio modernista interesante es la Universidad Pontificia, sobre una colina frente al mar, diseñada por los arquitectos Joan Martorell y Lluis Domenech. Joan Martorell tambien diseñó la mansión de Antonio Lopez, un enorme edificio de lujo desbordante. La iglesia parroquial y otras mansiones nobles completan el gran atractivo de Comillas.
En los alrededores, Novales es un pueblo de casas montañesas cuyo microclima permite el cultivo de naranjos y limoneros.
Algo alejada de la costa, Santillana del Mar es una bellísima localidad en la que destaca su colegiata. Suances tiene una gran playa muy adecuada par los aficionados al surfing, y proximo a Santander, el parque se encuentra el parque natural de las Dunas de Liencres.
Tambien en el interior, Torrelavega es un importante centro industrial y de comunicaciones, que conserva una bonita plaza mayor porticada. A pocos kilómetro, Puente Viesgo es conocido por su balneario y sobre todo por la Cueva del Castillo, en la que hay dibujos paleolíticos de animales y huellas de manos.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad