Acercate a conocer Cantabria
b0
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

POBLACIONES DE CANTABRIA

linb.gif

 

SANTILLANA DEL MAR
Información general
Asturias y Cantabria
Guía práctica de Santillana
Oficina de Turismo
Visitas turisticas: Horarios
Alrededores
Altamira
La bellísima ciudad de Santillana del Mar ofrece un conjunto de nobles casas de piedra construidas entre los siglos XV y XVII, época de mayor esplendor de la villa, que ha llegado practicamente intacto a nuestros días. En el centro se abre una típica plaza Mayor, y alrededor de la Colegiata se encuentran magnificos edificios como el Palacio del Marques de Santillana, del siglo XV, la casa de los Velardes, del XVI, la torre de Merino, la de don Borja, sede de la Fundación Santillana o las casas del Aguila y la Parra, donde se realizan exposiciones. Otros edificios de interés son el convento de las Clarisas, sede del Museo Regina Coeli de arte popular o la casona de los Tagle, una bonita casa solariega del siglo XVI.
wpe3.jpg (6528 bytes)Pero sin duda, el edificio mas emblemático de Santillana es la Colegiata, la mas importante construcción románica de la región. En sus orígenes perteneció a un monasterio que albergaba las reliquias de Santa Juliana, pero en el siglo XI fue convertido en Colegiata. La fachada principal, flanqueada por una pequeña torre redonda, presenta una bella portada. El interior es de tres naves irregulares, con ábsides y crucero sobre pilares coronados por capiteles. En el centro se encuentra la tumba de Santa Juliana.
El claustro, de finales del siglo XII, es una magnifica obra de escultura románica, con preciosos capiteles en los que pueden verse los motivos mas caracteristicos del arte romanico: animales, vegetales, motivos geometricos, temas evangelicos, temas alegoricos y escenas de la vida cotidiana.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad