Acercate a conocer Cantabria
b0
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

POBLACIONES DE CANTABRIA

linb.gif

 

SANTANDER
Información general
Asturias y Cantabria
Guía práctica de Santander
Oficina de Turismo
Visitas turisticas: Horarios

 

Campings y bungalows en Cantabria
logo.GIF (4526 bytes)

car975.gif (1523 bytes)

Hoteles Santander
Santander, capital de Cantabria, disfruta de un bello emplazamiento frente al mar Cantábrico, en una hermosa bahía. Su aspecto es el de una ciudad moderna, ya que fue reedificada tras el gran incendio que sufrió en el año 1941.
La ciudad ya es mencionada en un documento del año 1068, pero es a partir del siglo XVIII y gracias al activo comercio de su puerto con América, cuando cobra importancia. Durante el siglo XIX y principios del XX se convierte en punto de veraneo de las clases altas del país, desarrollando un exquisito ambiente cultural. Hoy día sigue siendo lugar de encuentro de intelectuales y artistas que acuden a los festivales y a los cursos de verano de la Universidad Menedez Pelayo.
Museo de Bellas Artes
Expone pinturas, entre las que se encuentran obras de Zurabarán, Valdes Leal y Goya, así como obras de pintores cantabros y una colección de numismatica.
Catedral
Fue reconstruida en estilo gótico despues del incendio, pero conserva la cripta construida a finales del siglo XII. Es de estilo romanico gotico y tiene tres naves con capiteles con decoración vegetal. Desde la nave derecha se pasa al claustro gótico donde se conserva entre otros el sepulcro del escritor Menedez y Pelayo, obra creada por Victorio Macho en 1965.
Paseo de Pereda
Es un bonito paseo ajardinado flanqueado por elegantes edificios que desemboca en el Puerto Chico, muy cerca del Museo de Prehistoria y Arqueología, que expone piezas neolíticas encontradas en las cuevas de Cantabria y monedas, cerámicas y figurillas romanas.
Museo Marítimo
Este museo reune documentos de historia marítima y un acuario. Pueden verse esqueletos de ballenas y muchas especies de peces de la zona.
wpe8.jpg (4565 bytes)La Magdalena
La peninsula de la Magdalena es un promontorio que se adentra en el mar y en el que se sitúa un bonito parque público, un pequeño zoologico y el palacio de la Magdalena. Este palacio se edificó en el año 1912 para el rey Alfonso XIII y su familia como residencia de verano. Actualmente es sede de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menedez y Pelayo.
Al norte de la Magdalena se encuentra el barrio de El Sardinero, con una extensa playa y un bello paseo marítimo con elegantes cafes y donde se encuentra el casino. Durante los meses de julio y agosto se celebra aquí un importante festival de teatro y música.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad