Acercate a conocer Asturias
b0
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

POBLACIONES DE ASTURIAS

linb.gif

 

AVILES
Información general
Asturias y Cantabria
Guía práctica de Aviles
Oficina de Turismo
Alrededores
Costa Verde
Avilés, capital de las acererías asturianas desde el siglo XIX, es una ciudad industrial, aunque conserva un núcleo antiguo de gran personalidad. Avilés es de origen romano, y adquirió importancia en el siglo XII cuando el rey Alfonso VI le concedió una serie de privilegios que la ciudad conservó durante largo tiempo. En su centro, en torno a la plaza de España, se extiende el barrio medieval de calles con soportales, angostas callejas y antiguas casas.
wpe1.jpg (4982 bytes)Iglesia de San Francisco
Es una iglesia gótica de nave unica que conserva algunas partes romanicas. Son interesantes los sepulcros góticos bellamente esculpidos que se guardan en su interior y los restos de pinturas de entre los siglos XIII y XIV que pueden verse a la derecha del altar mayor. La madera de la techumbre de la iglesia esta decorada con pinturas y remates de piedra con relieves. El claustro es renacentista.
Iglesia de San Nicolas
Posee una portada del siglo XII. En el interior se encuentra el sepulcro de Pedro Menedez de Aviles, primer gobernador de Florida. En la fachada norte se añadió la capilla de los Alas, bella obra gótica del siglo XIV con relieves en el interior.
Ayuntamiento
Con fachada de Herrera consta de dos plantas y una torre del reloj del siglo XVII.
Santo Tomas
Esta iglesia gotica se encuentra en la parte nueva de la ciudad y data del siglo XIII.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad