Acercate a conocer Granada
b2
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

ANDALUCIA

linb.gif

 

GRANADA : LA COSTA TROPICAL
Información general
Andalucia
Alrededores
Granada

car650.gif (1633 bytes)

wpeC.jpg (4962 bytes)La costa de Granada, llamada Tropical por su especial clima que propicia el cultivo de frutas exóticas, ofrece al visitante bellos paisajes costeros con el telón de fondo de las altas montañas de la sierra, a la vez que una buena infraestructura turística.
Junto a la costa malagueña se encuentra la población de Almuñecar, fundada por los fenicios y habitada por romanos y árabes. Además de sus playas Almuñecar posee un bonito barrio del Castillo, de trazado árabe, la fortaleza musulmana reformada en el siglo XVI, un parque ornitológico y las ruinas de unas salazones de pescado y el acueducto romanos. El Museo Arqueologico expone numerosas piezas encontradas en las excavaciones de restos fenicios y romanos.
Salobreña, rodeada por grandes áreas de cultivos tropicales y caña de azúcar, se distingue por sus típicas casas blancas andaluzas, encaramandose en la roca coronada por su castillo medieval. Merece asimismo una mencion su iglesia mudejar levantanda en el antiguo solar de una mezquita.
Motril es la población mas importante de esta costa, con un puerto comercial y deportivo de gran actividad. En Motril son interesantes las visitas a la iglesia de Santa Maria de la Encarnación, construida en el siglo XVI en estilo gotico mudejar con posteriores reformas, el ayuntamiento barroco, el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, el Parque de los Pueblos de América, que alberga diversas especies vegetales procedentes de sudamerica y la Casa de la Palma, donde se encuentran los restos de un azucarero preindustrial.
Cercanos a Motril se distribuyen importantes centros turísticos como Torrenueva, donde se puede visitar la torre que da nombre a la localidad, Carchuna con su castillo y Calahonda conocida por sus profundas aguas muy adecuadas para la práctica del submarinismo y el windsurf.
Es casi imprescindible recorrer los bellos pasajes que ofrece la costa entre Calahonda y Castell de Ferro.
Castell de Ferro se asienta en una bonita vega coronada en el centro por una elevacion en la que se levanta una torre cuadrada de origen romano. Un poco hacia el interior, Los Gualchos es un magnífico balcon natural entre el mar y la Sierra Nevada. Otras poblaciones como La Mamola o La Rábita ofrecen lugares y playas tranquilas y familiares.
Alrededores
La bellísima ciudad de Granada.
El Parque Nacional de Sierra Nevada.
Las Alpujarrras.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad