Acercate a conocer Cadiz
b2
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

ANDALUCIA

linb.gif

 

LA COSTA DE LA LUZ : CADIZ
Información general
Andalucia
Poblaciones
Cadiz


car739.gif (1818 bytes)

La Costa de la Luz es la denominacion turistica que se utiliza para referirse a la costa atlántica andaluza, tanto en la provincia de Huelva como en la de Cadiz. Habitada por diversos pueblos a lo largo de la historia, la costa gaditana suma a sus atractivas playas de fina arena otros muchos motivos que la hacen merecedora de una visita.
Sanlúcar de Barrameda, situado en la desembocadura del Guadalquivir frente al Parque Nacional de Doñana, está dominada por su castillo árabe. De su puerto zarpó Colon en su tercer viaje a América y la expedicion de Magallanes que daría la vuelta al mundo. De la riqueza de la ciudad, fruto del comercio con America, queda un importante legado monumental del que destacan el Castillo de Santiago, las Covachas, la iglesia de la O y el palacio de los duques de Medina Sidonia. Sanlúcar es muy conocido por la calidad de su marisco y de su manzanilla, un excelente vino.
wpeD.jpg (4390 bytes)Chipiona es una animada localidad de tradición balnearia que goza de magníficas playas. Destacan su mirador desde el faro, la iglesia de Nuestra Señora de la O y el Santuario de Nuestra Señora de la Regla.
Un poco hacia el interior, Jerez de la Frontera es mundialmente conocido por sus vinos y caballos. Posee un bello casco antiguo y numerosos edificios de interés como el Alcazar del siglo XI, la Catedral, la Colegiata, la iglesia de San Miguel, la Cartuja y palacios como el de los Ponce de León, los Domecq o Davila entre otros. Pueden tambien visitarse varias bodegas y la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, donde ofrecen exibiciones de doma de caballos. El Museo de los Relojes posee una importante colección.
El Puerto de Santa María, en el centro de la bahía de Cadiz, fue residencia de Colon y el lugar donde Juan de la Cosa dibujó su Mapa Mundi. Posee un bello partimonio artístico, del que destacan el castillo de San Marcos, el monasterio de la Victoria, el convento de los Capuchinos, la iglesia Mayor Prioral y diversas casas y palacios.
Puerto Real tiene una importante industria naval y gran tradición marinera. Entre sus principales monumentos se encuentran la iglesia de San Sebastian, la iglesia de la Victoria y la de Jesus y Maria. Puerto Real se encuentra dentro del Parque Natural de la bahía de Cadiz, que es un importante lugar de paso de aves migratorias.
San Fernando es famosa por sus salinas y conserva entre otros monumentos un puente romano y el teatro que fue sede de las Cortes entre 1810 y 1812.
La ciudad de Cadiz se adentra en el mar unida al continente por una estrecha franja de tierra y se dice de ella que es la ciudad mas antigua de Europa. Cristobal Colon partió de su puerto en su segundo viaje a América y tuvo gran importancia en el comercio con el nuevo continente. Jugó un papel fundamental en la historia de la España moderna siendo el lugar donde se elaboró la primera constitución española en 1812.
Chiclana, a pocos kilometros de la costa, es una localidad de arquitectura típicamente andaluza. La playa de Sancti Petri es muy adecuada para la práctica de windsurf y la de La Barrosa es una extensa playa de 8 kilometros de longitud.
Conil de la Frontera es un pueblo de antigua tradición marinera, y actualmente importante localidad turística. Posee unas bonitas playas de arena fina y conserva diversos monumentos antiguos, entre los que destacan el convento de la Victoria, el convento de San Francisco de Paula, la iglesia de Santa Catalina y la torre de Guzman el Bueno.
Vejer de la Frontera, situado algo al interior sobre una colina, es una bonita población de casa blancas y trazado árabe. Desde lo alto de su castillo se contempla una hermosa vista. Entre sus monumentos destacan las iglesia del Divino Salvador, Santa Lucia, San Juan de Letran, el convento de las Recepcionistas y el Santuario de Nuestra Señora de la Oliva. En la costa cercana está la playa del Palmar y el cabo de Trafalgar.
Barbate posee estupendas playas y junto al faro pueden verse las ruinas del antiguo castillo de Santiago. Entre Barbate y Caños de Meca se encuentra el Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate, de accidentado relieve. Espectaculares acantilados esconden calas de gran belleza.
Zahara de los Atunes conserva su bonita arquitectura tradicional y cuenta con una extensa playa ideal para la práctica del windsurf.
Tarifa es el punto de encuentro de windsurfistas de toda Europa, y cuenta con numerosas escuelas y clubes dedicados a la practica de este deporte. Sus aguas son tambien muy adecuadas para la pesca submarina. La poblacion conserva vestigios de su pasado como el castillo de Guzman el Bueno, del siglo X, en cuyo interior está la iglesia de Santa María. Vecino al Ayuntamiento hay un mirador desde donde se ve el puerto de Tarifa, el estrecho de Gibraltar y la costa marroquí.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad