Acercate a conocer Huelva
b6
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

RUTAS POR ANDALUCIA

linb.gif

 

LA RUTA DEL DESCUBRIMIENTO
Información general
Andalucia
Alrededores
Huelva

car784.gif (1511 bytes)

Esta ruta recorre lugares históricos de gran importancia en los que Cristobal Colon residió y en los que preparó su primer viaje a las Indias, que le conducirían al descubrimiento de America. La ruta transcurre por las localidades de La Rabida, Moguer y Palos de la Frontera, vecinas a la ciudad de Huelva.
fr2101.jpg (4704 bytes)Monasterio de La Rábida
Situado en la desembocadura del río Tinto, a pocos kilometros de Palos de la Frontera, se alza el modesto convento franciscano de La Rábida, donde en 1490 Colon se refugió al conocer la noticia de que los Reyes Católicos habían rechazado su petición de poner en marcha una expedición en busca de las Indias. La intervencion del prior del convento Juan Perez en favor de Colon hizo que la reina Isabel rectificara su decisión. La Rabida se considera el principal símbolo del descubrimiento, y en su interior los frescos del pintor Vazquez Diaz decoran con motivos del descubrimiento varias de las estancias. La iglesia es de estilo gotico mudejar y guarda un Cristo del siglo XV, textos de Martin Alonso Pinzón y recuerdos de Colon. En la Celda de las Conferencias se produjeron las entrevistas entre los frailes y Colon. Son asimismo interesantes los claustros mudejares, los jardines y la Sala Capitular.
Completa la visita a La Rabida la Columna de los Descubridores, que conmemora el cuarto centenario del descubrimiento, el monumento al Plus Ultra, que hizo el primer vuelo transatlantico, el Muelle de la Reina y la Universidad Iberoamericana.
Palos de la Frontera
Del puerto de Palos de la Frontera salieron las tres naves que llegaría a América el día 3 de agosto de 1492, tras la lectura de la Carta Real en la iglesia de San Jorge. Ademas de la citada iglesia, merecen una visita la Casa de los hermanos Martin y Vicente Pinzon, capitanes de dos de las carabelas y que esta dedicada a la historia de las exploraciones, la estatua de Martin Alonso Pinzon y La Fontanilla, donde las naves se abastecieron de agua.
Moguer
Esta bonita población, tiene su maximo exponente de su vinculacion con Colon en el Convento de Santa Clara, de estilo gótico mudejar rodeado de muros almenados. En su interior guarda interesantes pinturas, azulejos y esculturas. Destacan tambien en Moguer la iglesia de Nuestra Señora de la Granada, la ermita de Nuestra Señora de Montemayor, las Casas Consistoriales y la casa de Juan Ramon Jimenez, premio Nobel de literatura.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad