Acercate a conocer Sevilla
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

SEVILLA

linb.gif

 

EL ARENAL Y ALREDEDORES DEL CENTRO
Información general
Sevilla
Otras zonas de Sevilla
Barrio de Santa Cruz
El Arenal
wpe3.jpg (4804 bytes)La Torre del Oro formaba parte de la Sevilla musulmana y estaba unida al recinto de los Reales Alcázares. Fue construida en 1220 y había otra torre gemela en la orilla opuesta del río para su vigilancia. La torre ha tenido los mas diversos usos a lo largo del tiempo: ha sido polvorín, capilla, prisión y oficina portuaria. Actualmente es sede del Museo Marítimo, que conserva mapas y antigüedades navales.
Hospital de la Caridad
Es uno de los mas importantes ejemplos del barroco sevillano, que se sigue utilizando todavía como residencia para ancianos. En el interior de la iglesia se conservan varios lienzos del siglo XVII, aunque parte de las obras fueron saqueadas durante la ocupación napoleónica. Sobre la entrada hay dos cuadros de Valdés Leal y entre las obras expuestas hay varias de Murillo.
Plaza de toros de la Maestranza
Es una de las plazas de toros mas famosas de España, con capacidad para 14.000 espectadores. Fue construida entre 1781 y 1881 y posee una magnífica arcada sustentada en columnas de mármol. Tiene un museo taurino en el que se exponen carteles, trajes de luces y retratos.
Iglesia de la Magdalena
Es una gran iglesia barroca diseñada por Leonardo de Figueroa, con un interior fastuosamente decorado. Entre las obras de arte que guarda en su interior puede verse un cuadro de Zurbarán y frescos de Lucas Valdés.
Museo de Bellas Artes
Instalado en el convento de La Merced es una de las mejores pinacotecas españolas. La colección del museo abarca desde la Edad Media hasta la Moderna, centrándose en las obras de artistas sevillanos del Siglo de Oro y contiene importantes obras de Murillo, Valdés Leal y Zurbarán.
Alrededores del Centro
Basílica de La Macarena
Es una moderna capilla donde se venera la popular imagen de la Virgen de la Esperanza Macarena, que se encuentra en el altar mayor. En un museo anexo se exponen las magníficas joyas, valiosos trajes procesionales y regalos ofrecidos a la Virgen. Al lado de la iglesia de la Macarena se encuentra la de San Gil del siglo XIII y reformada en el XVII, y que había guardado la imagen de la Macarena hasta 1936.
Convento de Santa Paula
La iglesia, de estilo gótico con reminiscencias mudéjares, posee numerosas obras de arte barroco. El patio tiene una elegante portada de cerámica y en el interior puede verse un espléndido techo mudéjar.
Parque de María Luisa
Ajardinado en el siglo pasado por Jean Forestier con plantas exóticas y españolas, fue un regalo a la ciudad de la princesa María Luisa Fernanda de Orleans. Está adornado con numerosas fuentes y monumentos, y en su centro se abre la Plaza de España, rodeada por los pabellones de la Exposición Iberoamericana de 1929. Mas al su se encuentran varios palacios construidos en diferentes estilos. En el Pabellón Mudéjar está instalado el Museo de Artes y Costumbres Populares, que contiene trajes, tejidos, abanicos, azulejos, cerámicas populares y otros muchos objetos utilizados en la vida cotidiana tradicional. El Pabellón de la Bellas Artes acoge el Museo Arqueológico, en el que destacan los hallazgos procedentes de la colonia romana de Itálica.
Barrio de Triana
Barrio de ambiente popular, debe su nombre al emperador romano Trajano. Se llega al barrio cruzando el puente de Isabel II, que lleva a la plaza del Altozano. Una de las calles mas típicas es la de Rodrigo de Triana, y la iglesia mas popular es la de Santa Ana, del siglo XIII.
Isla de la Cartuja
Fue transformada para acoger la Exposición Universal de 1992, y en su corazón se asienta la Cartuja de Santa María de las Cuevas, donde vivió y trabajó Colón y cuyo cuerpo estuvo enterrado en la cripta de la iglesia durante un tiempo.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad